Por muy nuevas que sean nuestras estufas, no es necesario mucho para encontrarlas llenas de manchas y incrustaciones debidas al contacto con la llama y el quemador.
Por esta razón, incluso las estufas más recientes tienden a volverse negras en el fondo y no siempre es fácil quitar ese negro tan temido.
Pero no con nosotros! Hoy, de hecho, vamos a ver juntos cómo eliminar las manchas de quemaduras en el fondo de las estufas, utilizando solo remedios caseros y naturales.
Vinagre blanco
El primer ingrediente que te sugerimos es el vinagre blanco, ya que tiene propiedades descalcificantes como son un maná del cielo en caso de manchas quemadas.
Todo lo que tienes que hacer, por tanto, es verter el vinagre absoluto (preferiblemente caliente) en el fondo de la sartén y dejar actuar durante un tiempo.
Después de eso, frota vigorosamente con una esponja y enjuaga: ¡tu sartén estará como nueva!
Bicarbonato de sodio
Además del vinagre, el bicarbonato de sodio es también un ingrediente que puede eliminar las manchas y descalcificar gracias a su ligera acción abrasiva.
Le recordamos, de hecho, que es una bendición para limpiar la cocina. Bastará, pues, con verter un poco de bicarbonato en el fondo de las sartenes y cubrir, luego, con un hilo de agua tibia para obtener una especie de mezcla pastosa.
En este punto, pasar una esponja para frotar y…las manchas de quemado serán solo un mal recuerdo!
Sube hasta
Al igual que el bicarbonato de sodio, incluso la sal es capaz de eliminar la suciedad más resistente gracias a su ligera acción abrasiva.
En este caso, por lo tanto, hay que proceder como ya se ha visto con el bicarbonato de sodio, Humedecer, a continuación, el fondo de la sartén con agua tibia, y luego extender sobre la sal. Después de lo cual, dejar actuar y frotar con una esponja.
En caso de manchas de quemaduras muy tenaces, le sugerimos que combine la sal con el limón, cortando un limón en dos y remojándolo ligeramente en sal hasta que se forme una fina capa blanca.
En este punto, espera a que la sal se ablande con el limón y pasa esa mitad de limón por el fondo de la sartén como si fuera una esponja natural!
N.B Le aconsejamos que utilice la sal fina y evite la gruesa, ya que podría ser muy abrasiva y rayar las cacerolas. Además, es aconsejable agitar siempre la esponja antes de su uso para eliminar el exceso de sal.
Fondo de café
Ah los fondos de café: además de ser un remedio natural capaz de capturar los malos olores, son una bendición también para eliminar las incrustaciones de las superficies.
Triturarlos, luego mezclar con un poco de agua hasta obtener una mezcla pastosa, luego distribuirla en el fondo de la sartén y dejar reposar durante al menos 15 minutos.
Finalmente, solo tienes que frotar con una esponja y enjuagar. ¡Adiós a las manchas de quemado!
Pasta de dientes
La pasta de dientes es conocida por sus propiedades de limpieza, descalcificación y blanqueamiento de superficies.
Le recordamos que también se utiliza para eliminar las manchas negras de los zapatos blancos.
Luego aplica un poco de este producto en el fondo de la sartén y deja actuar durante unos 20 minutos, después enjuaga y ¡listo!
Mezcla de limpieza
Finalmente, vemos un último truco para usar en las estufas más sucias cuyas manchas no se han ido con los remedios vistos hasta ahora. ¿De qué estamos hablando? ¡De la mezcla limpiadora para hacer usted mismo, que combina varios ingredientes hasta obtener un producto súper eficaz! Por lo tanto, deberá:
Jugo de 1 limón
300 ml de vinagre blanco
2 cucharadas de sal fina
En primer lugar, disolver la sal en un poco de agua, a continuación, añadir el jugo de limón y el vinagre hasta que se obtiene una mezcla.
En este punto, transvasarla a un frasco vaporizador y rocíela abundantemente sobre la espuma negra presente en el fondo de su sartén. Finalmente, pasa una esponja y…: ¡tu sartén estará como nueva!
Advertencias
Para no dañar sus estufas, le aconsejamos que pruebe los remedios primero en un rincón oculto.
