Las hormigas pueden ser molestas e inoportunas, sobre todo cuando invaden tu espacio exterior.
Afortunadamente, existen varios métodos naturales para mantenerlas alejadas sin necesidad de utilizar productos químicos nocivos. Son los viejos remedios de la abuela, ¡que siguen siendo buenos consejos hoy en día!
Hoy vamos a echar un vistazo a 5+1 métodos que no conocías para evitar las hormigas en tu balcón ¡y no tener que enfrentarte nunca más a la presencia de estas pequeñas criaturas en tu hogar!
Posos de café
Los posos de café son objetos valiosos que nunca deben tirarse y que pueden utilizarse como ingrediente natural contra las hormigas.
En primer lugar, esparza posos de café por la zona del balcón donde las hormigas son más frecuentes; las hormigas odian el olor a café y tenderán a evitar las zonas tratadas.
Cambie regularmente la aplicación de los posos para mantener su eficacia, al menos cada 4 ó 5 días.
Limón
El limón desprende un aroma fresco que las hormigas no soportan, así que ¿por qué no utilizarlo a nuestro favor?
Prepare una solución a partes iguales de zumo de limón y agua, vierta la solución en un pulverizador y rocíe la mezcla en las zonas del balcón frecuentadas por las hormigas.
Cuando notes que la solución ya no desprende olor, prepárala de nuevo para mantener el aroma fuerte y fresco y repeler a las hormigas.
Vinagre
El vinagre es un remedio versátil que ahora se utiliza en toda la casa y que, además, tiene un aroma que hace que las hormigas se den la vuelta en un segundo.
Combina 200 ml de vinagre blanco y 200 ml de agua en un cazo pequeño. Enciende el fuego y llévalo todo a ebullición, después déjalo a fuego lento durante unos 3 minutos.
A continuación, transfiere la mezcla a un cuenco y colócalo fuera, en el balcón, en la zona de donde proceden las hormigas.
El olor que desprende el vapor disuadirá a las hormigas de volver a visitarte.
Sal
La sal es otro truco muy común que puede ayudarte a combatir las hormigas del balcón.
Todo lo que tienes que hacer es espolvorear sal alrededor de las zonas del balcón y a lo largo de los caminos por los que pasan las hormigas. Al hacerlo, la sal formará una barrera natural que los insectos evitarán cada vez que se topen con ella.
Comprueba cada día que la barrera de sal está siempre intacta y no se la lleva el viento, si es así, vuelve a echarla para que el truco sea siempre efectivo.
Especias diversas
Especias como la pimienta, la guindilla o la canela pueden actuar como eficaces repelentes de hormigas, ¡ya que los animalitos odian el olor!
El procedimiento es similar al de la sal, es decir, hay que crear una especie de «muro» que las hormigas nunca querrán atravesar.
Así pues, esparce la especia en polvo por las grietas y entradas del balcón de donde proceden y verás cómo en poco tiempo dejan de asomarse a las distintas habitaciones del exterior y del interior de la casa.
Cada 4 ó 5 días, comprueba que las especias estén siempre en su sitio y ¡el problema ya no se planteará!
Laurel y menta
Las plantas de laurel y menta pueden cultivarse directamente en tu balcón para mantener alejadas a las hormigas.
Son plantas realmente multifuncionales que mantienen alejados a varios tipos de insectos y, además, pueden ayudarte a refrescar la casa durante el verano.
Coloca plantas de laurel o menta en macetas en tu balcón, preferiblemente cerca de puertas o puntos de entrada de hormigas. ¡Lo enriquecerás haciéndolo súper colorido!
