Exprime dos limones en detergente y lo agradecerás: ¿qué pasaría?

Si exprimes dos limones en el detergente, obtendrás un detergente excelente. Eso es lo que ocurre cuando mezclas estos dos productos: sigue leyendo y lo descubrirás con nosotros.

Limón en la colada

El limón es muy utilizado en la limpieza y, de hecho, muchas personas lo eligen como base de su detergente natural. Tiene un alto poder desengrasante, por lo que también tiene propiedades antibacterianas y actúa fuertemente contra la cal. Así que necesitas muy poco para conseguirlo.

Basta con comprar algunos limones. Normalmente ya los tenemos en la cocina, ya que se suelen utilizar para condimentar o hacer más sabrosa el agua. También se pueden preparar algunas recetas dulces o simplemente licores con su cáscara. Hoy en día, sin embargo, no vemos su uso en la cocina, sino en las tareas domésticas.

limones

Todo lo que necesitas son dos limones y un poco de detergente líquido. Vas a probar este limpiador que te vamos a enseñar y difícilmente lo dejarás. A continuación, en el siguiente apartado, te mostraremos todos los detalles de esta sencilla receta que también puedes reproducir en casa.

Dos limones en el lavado: por eso hay que hacerlo

Como decíamos, vamos a hacer un lavado con zumo de limón. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, y hoy vamos a mostrarte una receta en la que sólo se utiliza detergente líquido y limón. Lo único que tienes que hacer es añadir agua, así que probablemente no tengas que comprar nada. Ahora, la receta.

Coge los limones y exprímelos para obtener el zumo. A continuación, coge el detergente en polvo y vierte el zumo de los dos limones. Empieza a mezclar los dos ingredientes y añade agua hasta obtener una solución ni demasiado espesa ni demasiado líquida. Pásala a una botella limpia.

Dos limones en detergente líquido

Ahora puedes utilizar este limpiador de limón para limpiar cualquier cosa. Desde ollas y sartenes hasta bandejas de horno e incluso el interior de tu electrodoméstico. Sólo tienes que ponerlo en una esponja o paño y frotar hasta que desaparezca la suciedad. Luego aclara y listo.

Pero esa no es la única forma de hacer limpiador de limón en casa. También puedes sustituir el detergente en polvo por otro producto totalmente natural. De hecho, si no tienes o prefieres una mezcla totalmente natural, sigue leyendo, porque tenemos la solución para ti.

Detergente natural de limón: así se hace

Como hemos dicho, puedes evitar el uso de detergente en polvo. De hecho, puedes sustituirlo por productos naturales que seguro que tienes en casa. Sólo tienes que echar un vistazo a tu cocina. A continuación, te presentamos dos detergentes diferentes con dos productos naturales:

Detergente de limón y vinagre: combinando estos dos con unas cucharadas de sal obtendrás un excelente detergente de acción desengrasante. Basta con echarlo todo en una batidora, junto con dos limones y unas cucharaditas de sal. Mientras tanto, pon a hervir el agua y el vinagre. Cuando hierva, añade el puré y cuécelo otros 15 minutos. Una vez que se haya enfriado, puedes utilizarlo como limpiador.

Ingredientes para detergentes naturales.

Limpiador de limón y bicarbonato sódico: combina estos dos ingredientes para conseguir un limpiador muy eficaz. Sin embargo, es aconsejable prepararlo en el momento de la limpieza, ya que el limón y el bicarbonato de sodio se combinan para crear una especie de espuma que elimina la cal y la suciedad.

¡Elige el limpiador que quieras crear para tu hogar!