Ya sea después de derramar una bebida, después de que sus mascotas hayan orinado en él, o incluso después de limpiar para quitar la tela de un sofá, pueden quedar manchas antiestéticas en el sofá. Se trata de un problema especialmente común en los sofás de tela o terciopelo. Al fin y al cabo, las manchas son un hecho de la vida y dan fe del tiempo que se pasa en el salón con la familia. Sin embargo, una vez que las manchas se han formado, son todo lo que podemos ver y todo lo que podemos hacer es encontrar la manera de eliminarlas sin dejar rastro. En este artículo, descubriremos cómo quitar una mancha de un sofá de tela utilizando algunos trucos de abuela ecológicos y baratos.
¡Se acabaron los productos químicos de dudosa procedencia! Con las soluciones naturales que aquí te proponemos, tendrás un sofá como nuevo, sin dañar al planeta, a tus mascotas ni a tus hijos.
Algunas precauciones antes de tratar una mancha en un sofá
El hecho de que los productos domésticos que aquí te presentamos tengan una composición más suave no significa que no debas tener cuidado al utilizarlos. En primer lugar, asegúrese de aspirar y quitar el polvo de la tapicería a fondo para evitar daños mayores. Para evitar cualquier riesgo de decoloración, también es muy importante probar la solución en una zona poco visible y adaptar los productos de limpieza a la tapicería del sofá. Así evitarás sorpresas desagradables.
Además, a veces pueden aparecer diferencias de color después del tratamiento. Para evitarlo, puede ser necesario limpiar todo el sofá, sobre todo si se trata de un mueble antiguo. Por último, asegúrese de tratar la mancha rápidamente. Cuanto antes trate la mancha, más fácil será eliminarla.
¿Cómo quitar una mancha de un sofá?
Contenido
1) Bicarbonato de sodio para una limpieza perfecta del sofá sin manchas
El bicarbonato de sodio es un detergente, quitamanchas y desodorante que absorbe las manchas. Por lo tanto, no es de extrañar que sea el producto de limpieza para sofás de tela. Además, es muy fácil de usar. Puede diluirlo bien en agua templada y sumergir un paño suave en la solución antes de frotar la mancha, o puede humedecer directamente la mancha antes de rociarla con el polvo blanco. Déjelo durante dos horas antes de aspirar la aureola para eliminar cualquier partícula restante.
2) Terre de Sommières, el polvo absorbente y quitamanchas
Fácil de encontrar en la sección de ferretería de cualquier tienda de bricolaje, Terre de Sommières es una arcilla muy eficaz para eliminar las manchas de todos los tejidos. A nosotros nos gusta utilizarla para las manchas de grasa o salsa, ¡pero parece que nadie se resiste! Para utilizarla eficazmente, basta con espolvorearla sobre la mancha en cuanto aparezca. Déjelo actuar durante dos o tres horas para maximizar la absorción. Por último, cepille o aspire para eliminar los residuos y obtener un sofá limpio y ordenado.
Conviene saber: Aunque estas alternativas son algo menos eficaces, puede utilizar polvos de talco, harina o maicena en lugar de bicarbonato y tierra de Sommières. Esta última debe utilizarse preferentemente como se ha explicado anteriormente para el bicarbonato de sodio.
3) Jabón de Marsella, un potente quitamanchas
Eficaz contra manchas y anillos de todo tipo, el jabón de Marsella es además muy fácil de usar. Basta con diluirlo en agua tibia, mojar en él un cepillo de cerdas suaves o un paño de microfibra y frotar suavemente la zona a tratar. Aclara con un paño limpio empapado en agua limpia y deja secar al aire.
4) Vinagre blanco para eliminar una mancha en el sofá
El vinagre blanco puede utilizarse para eliminar manchas y anillos resistentes, especialmente los causados por café o refrescos derramados. También elimina los olores desagradables que acompañan a las manchas de orina. Es necesario diluirlo en agua tibia, empapar un paño en él y frotar a fondo antes de aclarar con un paño empapado en agua limpia. Después de aclarar, dejar secar bien al aire libre.
5) Alcohol de 70° para anillos viejos
Si el anillo es viejo o especialmente rebelde, puedes utilizar un paño limpio empapado en alcohol de 70° para eliminarlo. Basta con secar suavemente la mancha y volver a aplicarlo cuando sea necesario hasta que desaparezca. También puede utilizar agua oxigenada sobre un sofá blanco.
6) La plancha para una mancha de grasa en el sofá
Para una mancha de grasa, puede probar la técnica de planchado.
