¿Han arañado sus hijos la ventana mientras jugaban? ¿Ha arañado el perro la ventana, dejando algunos arañazos en el proceso? ¿O quizás las ventanas sufrieron algunos arañazos durante la mudanza? Siempre nos preguntamos cómo eliminar estas marcas, asumiendo a menudo que no hay mucho que podamos hacer al respecto. Por supuesto, no podrá compensar los arañazos profundos. En ese caso, tendrá que plantearse sustituir el cristal. Sin embargo, es posible reparar microarañazos con los productos de limpieza adecuados. A continuación le explicamos cómo eliminar arañazos poco profundos en cristales de ventanas, puertas, miradores o incluso parabrisas para devolverles su brillo sin dañarlos aún más.
Y la buena noticia es que muchos de estos consejos también sirven para eliminar arañazos de la carrocería del coche.
Contenido
1) Pasta de dientes para eliminar arañazos de los cristales
Todos la tenemos en casa, y menos mal, porque es excelente para los arañazos leves. Es más, también puede ayudar a eliminar los arañazos finos de los CD antiguos o de las gafas para mantenerlos en buen estado. La clave está en elegir una pasta blanca clásica. Sobre todo, no utilices un gel de color ni uno con cristales o microperlas que podrían rayar aún más la superficie. También puedes añadir un poco de bicarbonato sódico para una mayor eficacia.
2) Bicarbonato sódico, muy útil en el cristal
¡Este pequeño polvo blanco lo puede todo! Para utilizarlo, mézclalo con un poco de agua hasta obtener una pasta espesa que brille y elimine los arañazos. Esta pasta puede utilizarse después para eliminar marcas superficiales en el cristal.
3) Ceniza de cigarrillo para eliminar arañazos en el cristal
Amigos fumadores, el contenido de vuestros ceniceros por fin puede resultaros útil. No siempre sabemos qué hacer con ellos. Sin embargo, la ceniza de cigarrillo puede servir para dar brillo a los cubiertos… y para evitar pequeños arañazos en las superficies de cristal. Un paño de microfibra húmedo o un paño suave empapado en ceniza, unos cuantos 8 dibujados con la mano, ¡y el arañazo será cosa del pasado! El cristal dañado quedará como nuevo.
Créditos: iStock
4) Piedra de arcilla, el producto multiusos ideal
Este producto de limpieza ecológico es conocido por limpiar y desengrasar todas las superficies. Además, abrillanta todas las superficies sin rayarlas. Y es este suave efecto abrillantador lo que nos interesa. Utilícelo con una esponja seca para eliminar los arañazos de forma rápida y sencilla.
5) Blanco de Meudon, muy eficaz
Si no tiene ceniza de cigarrillo a mano, puede conseguir el mismo efecto con el blanco de Meudon. Este polvo combina tiza y piedra caliza y es excelente para aplicarlo con un paño húmedo o una esponja.
6) Soluciones profesionales para eliminar los arañazos de las lunas como último recurso
Los arañazos son muy comunes en la carrocería. Por eso, no le costará encontrar todo lo necesario para eliminar el arañazo en un taller mecánico o de chapa y pintura. El mecánico podrá recomendarte un pulimento para coches, un rotulador de retoque antirrayado o una pasta eliminadora de arañazos para aplicar sobre la luna arañada. Los arañazos leves no tendrán ninguna oportunidad.
La forma correcta de eliminar los arañazos de una ventana
Sea cual sea el producto que elija para realizar el trabajo, los pasos que debe seguir siempre serán los mismos. Después de limpiar y secar el cristal, aplique el producto directamente sobre el arañazo. Lo ideal es realizar movimientos circulares o en forma de ocho, lentos, suaves y repetitivos. Poco a poco, verás cómo se desvanece el pequeño arañazo. Con un poco de esfuerzo, puede que incluso consigas eliminar todos los arañazos si eres muy cuidadoso.
