Cómo preparar un limpiador de inodoros 100% natural para conseguir unos inodoros incomparablemente frescos y limpios

A menudo sinónimo de suciedad y olores desagradables, el cuarto de baño es la habitación menos agradable de la casa, en la que nadie pasa mucho tiempo y, sobre todo, la que menos nos gusta limpiar. Sin embargo, vamos al baño unas 2.500 veces al año y pasamos casi 120 días de nuestra vida haciendo nuestras necesidades, lo cual es bastante tiempo. Entonces, ¿cómo combinar el aseo con el bienestar? A continuación te explicamos cómo preparar un limpiador para abuelas 100% casero que insuflará nueva vida a tu cuarto de baño para un mantenimiento regular. No necesitará lejía tóxica y poco práctica para barrer la suciedad, desinfectar todas las superficies y hacer que su cuarto de baño vuelva a brillar.

Y para encontrar un ambientador muy eficaz, ¡haz clic aquí!

Ingredientes del limpiador natural de inodoros
160 g de bicarbonato sódico

60 ml de zumo de limón

1/2 cucharada de vinagre blanco

1 cucharada de peróxido de hidrógeno (o peróxido de hidrógeno al 3%, disponible en farmacias)

15-20 gotas de aceite esencial de lavanda, cítricos o eucalipto (los aceites esenciales son opcionales, ya que hacen que el limpiador doméstico sea menos respetuoso con el medio ambiente).

Pasos a seguir:
Paso 1:

Vierte el bicarbonato en un bol y añade el zumo de limón.

Fase 2:

Mezcla el peróxido de hidrógeno y el vinagre en otro recipiente. Vierte poco a poco esta mezcla en el bol con el bicarbonato. Opcional: Por último, añade la cantidad deseada de aceite con fragancia.

Paso 3:

Con una cuchara muy pequeña, forma cúpulas y ponlas a secar sobre papel de horno. También puedes preparar una mezcla de agua y vinagre blanco (mitad y mitad) para verterla sobre las paredes interiores del inodoro y mantener las cúpulas en su sitio.

Paso 4:

Deje secar las cúpulas durante al menos 4 horas, o incluso toda la noche. Cuando estén completamente secas, guárdalas en un tarro de cristal cerca del inodoro.

Paso 5:

Eche una cápsula dentro del inodoro en cuanto esté un poco menos frío. Después, déjela actuar. Respire el frescor de la combinación de todos estos productos naturales y biodegradables.