Despídete de las manchas de agua dura en el inodoro con este truco

Los depósitos marrones brillantes alrededor del inodoro están causados por el agua dura y los minerales (aunque el color pueda sugerir lo contrario). Fregar estas manchas y eliminarlas es laborioso, porque el cepillo del inodoro no llega fácilmente a todas las zonas. Además, no es fácil eliminarlas de este modo. He aquí un método probado y eficaz que no utiliza productos químicos y deja el cuarto de baño increíblemente limpio. Además, este método utiliza vinagre blanco, un ingrediente especialmente desodorizante. Así se eliminan los olores más persistentes desde los rincones más pequeños. Este antical también desincrusta y abrillanta todo mejor que todos los productos domésticos ecológicos del mercado.

Contenido
Lo que necesita
Vinagre blanco de limpieza (este vinagre de espíritu doméstico es un poco más ácido que el vinagre normal y más eficaz)
Papel higiénico
Un cepillo para el inodoro
¿Cómo eliminar las manchas de agua dura del inodoro?
1) Retire la mayor cantidad de agua posible del fondo del inodoro.

2) Sustituya el agua por vinagre, dejando que escurra abundante vinagre (debe cubrir bien las manchas del fondo del inodoro). Puede calentar el vinagre previamente para aumentar su eficacia. Así será aún más eficaz contra las manchas de cal en las tuberías y en el fondo del inodoro.

3) Empapa un poco de papel higiénico y colócalo alrededor del inodoro, en los laterales. Esto disolverá la cal adherida en estas zonas inaccesibles. Déjalo actuar toda la noche. También puedes utilizar bayetas de microfibra, que luego puedes lavar. La mejor forma de eliminar los restos de cal en estas zonas es con gel de vinagre casero. Como no gotea mucho, puedes dejarlo en las paredes sin preocuparte.

4) Raspa el fondo del inodoro para eliminar todos los minerales que se hayan aglomerado.

5) Retira el papel higiénico y tíralo.

6) Frota las zonas donde estaba el papel. Todos los residuos se desprenderán sin frotar demasiado fuerte. Ya sólo queda tirar de la cadena.

El resultado en manchas de agua dura:
En nuestro sitio encontrarás un truco para hacer cápsulas para el cuidado del inodoro, así como un truco de la abuela a base de cristales de sosa, imparable como limpiador de inodoros. Es mucho mejor que el simple bicarbonato sobre la cal y la suciedad en esa zona tan delicada. Y, por supuesto, es más respetuoso con el medio ambiente que la lejía y menos peligroso que el ácido clorhídrico, a la vez que inflexiblemente eficaz contra la cal. Si el agua dura (o cal) sigue dejando manchas blancas en sus electrodomésticos y accesorios (cafetera, hervidor de agua, lavadora, lavavajillas, grifos, cabezal de ducha, plancha), un descalcificador puede combatir esta dureza a largo plazo.