Un problema muy común en el cuarto de baño es la formación de manchas por todas partes.
Piense en los depósitos de cal alrededor de los grifos, en los cabezales de ducha y los grifos monomando, el moho en las barras de ducha o las manchas amarillas en los inodoros. Y más aún cuando no estás en casa.
Hoy vamos a ocuparnos de esto último y veremos juntos cómo decir adiós a estas manchas con algunos remedios eficaces y muy sencillos.
Mezcla de limpieza
El primer consejo que no me resisto a darte es una mezcla limpiadora que hará el truco, ¡vamos a verla ahora!
Los ingredientes
En primer lugar, necesitarás los siguientes ingredientes:
150 gramos de ácido cítrico
1 litro de agua
zumo de un limón
7 gotas de aceite esencial de limón
¡Eso es todo lo que necesitas!
Tanto el ácido cítrico como el limón tienen una enorme propiedad desengrasante que te vendrá muy bien para esas manchas amarillas del váter que no acaban de desaparecer. El aceite esencial es opcional, pero te lo recomiendo si quieres esparcir un olor agradable por todo el cuarto de baño.
Cómo funciona
Y ahora, ¡el procedimiento! Disuelve el ácido cítrico en el litro de agua hasta que se vuelva líquido. A continuación, añade el zumo de limón filtrado y, por último, las gotas de aceite esencial. Te recomiendo ponerlo todo en una botella con pulverizador.
Pulveriza una cantidad generosa de esta mezcla sobre la mancha amarilla y deja actuar toda la noche. Al día siguiente, barre y aclara.
Si notas algún resto de suciedad, ¡repite la operación hasta que desaparezca!
Limón y sal
El limón y la sal siempre han sido una gran pareja cuando se trata de tareas domésticas.
En el caso de las manchas amarillas en el inodoro, ¡son además una auténtica bomba de limpieza! Basta con cubrir la mancha con sal fina y, a continuación, verter zumo de limón sobre ella hasta cubrir toda la sal. Deja secar unas horas, luego frota enérgicamente con una escoba y aclara.
Repite la operación durante varios días hasta que la suciedad desaparezca definitivamente.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un producto doméstico imprescindible.
Para las manchas amarillas en el inodoro, rocía un poco de vinagre en la zona afectada y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente, utiliza siempre la escobilla del váter para eliminar la grasa y asegurarte de que el amarillo ha desaparecido. Día tras día, ¡el inodoro estará limpio y superbrillante!
Peróxido de hidrógeno y bicarbonato
Pasemos al peróxido de hidrógeno y al bicarbonato de sodio, un método que se utiliza para las manchas especialmente difíciles.
Tendrás que cubrir la mancha con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio. A continuación, espolvorea un poco de agua oxigenada y verás cómo una reacción «efervescente» empieza a disolver la suciedad. Deja actuar la mezcla, friega, aclara y ¡listo!
Nota: Utiliza 10 partes de agua oxigenada.
Jabón de Marsella
Por último, puedes utilizar el jabón de Marsella, ¡eficaz y súper perfumado!
No sólo limpia y blanquea las cerámicas del cuarto de baño, sino que también las hace brillar.
Tendrás que extender jabón líquido o en escamas sobre la mancha amarilla al baño maría. Déjalo actuar toda la noche.
A continuación, aclara abundantemente y ¡mira los resultados!
