7 maneras de perfumar tu casa durante semanas en otoño con muy poco dinero

El olor a pino, canela o cítricos son algunos de los aromas más característicos de esta época. Sin embargo, la mayoría de los ambientadores duran poco y no todo el mundo puede permitirse tener un pino en casa.

Por eso te proponemos 7 ideas baratas para que tu casa siga oliendo a fresco desde el otoño hasta el año que viene.

Además de ser deliciosos y durar varios días, estos ambientadores naturales tienen la ventaja de ser completamente naturales y, por tanto, absolutamente inocuos para la salud. Al contrario, algunos de ellos liberan aceites volátiles que son buenos para la salud.

Desodorante de canela y vainilla
La combinación de estos dos ingredientes crea una fragancia realmente deliciosa. Necesitarás 250 ml de agua, 250 ml de vinagre, extracto de vainilla, clavos, 2 ramitas de canela y un pulverizador.

Vierte todos los ingredientes en un cazo y cuécelos durante dos minutos a fuego medio. Escúrrelo, déjalo enfriar, viértelo en el pulverizador y rocía toda la casa.

Popurrí casero
Para hacerlo, necesitarás un tarro, cáscara de naranja, hojas de eucalipto, algunas flores, manzanilla, romero, esencia de vainilla y dos ramitas de canela.

Vierte todos los ingredientes en el tarro, añade 35 gotas de esencia de vainilla, ciérralo y déjalo reposar durante 24 horas. Al día siguiente, abre el tarro y deja que el aroma se extienda por toda la casa.

Popurrí de cáscaras de frutas
Otra forma barata de hacer popurrí aromático es utilizar las cáscaras de cítricos como pomelos, naranjas y limones.

Deja las cáscaras al sol para que se sequen por completo. Añade 40 gotas de aceite esencial de naranja y colócalas en un tarro. Déjalo reposar durante dos días. Cuando lo abras, toda la casa olerá a Navidad.

Velas de canela
Esta idea, igual de económica, consiste en colocar ramitas de canela alrededor de una vela y atarlas con silicona fría.

Al encender la vela, la canela se calienta y desprende su delicioso aroma.

Velas con manzanas
Además de su agradable aroma, estas velas son un adorno creativo. Retira el centro de la manzana e inserta una vela. Al arder, la manzana libera su aroma.

Guirnalda de frutos secos
Deja secar al sol rodajas de naranja, mandarina o limón durante unos días. Una vez secas, átalas con ramitas de canela y romero para crear una guirnalda.

Puedes colgar la guirnalda en la puerta o cerca del árbol de Navidad.

Ambientador de pino
Hierve unas ramas de pino con un trozo de canela y unos clavos. Una vez hirviendo, retíralas de la cazuela y déjalas en infusión durante unas horas.

Viértelo en una botella de cristal y guárdalo, por ejemplo, en el cuarto de baño.