El secreto de la raya de colores del tubo de dentífrico

Hasta el cuarto de baño más limpio parece sucio cuando aparecen manchas y restos de jabón en las paredes de la ducha. Con estos dos productos, sin embargo, ya no será necesario fregar para recuperar un aspecto impecable.

Las paredes de la ducha cubiertas de restos de jabón y cal pueden ser una tarea desalentadora a la hora de limpiarlas. Si su agua es dura, sabrá lo difícil que puede ser eliminar estas marcas, sobre todo después de algún tiempo. Y, sin embargo, limpiar las paredes de la ducha es esencial para mantener un cuarto de baño limpio e higiénico. Naturalmente, los supermercados venden muchos productos más o menos eficaces, caros y, sobre todo, llenos de productos químicos. Y con este tipo de productos, sólo hay una solución: fregar.

Pero todos tenemos en nuestra cocina dos productos económicos que pueden revolucionar la forma de limpiar las paredes de la ducha. En lugar de pasarte horas fregando las paredes de la ducha con productos agresivos, utiliza esta eficaz técnica presentada por Chantel Mila, conocida como @mamma_mila_ en las redes sociales. Esta experta en limpieza compartió un vídeo en TikTok titulado «Limpiar las paredes de la ducha nunca había sido tan fácil».

El método consiste en mezclar una taza de vinagre blanco, media taza de jabón para platos y una taza de agua en una botella con pulverizador. El vinagre blanco es una excelente solución natural para limpiar, desengrasar y abrillantar las mamparas de ducha, ya que el ácido que contiene ayuda a eliminar los residuos y la cal. También puede ayudar a disolver los restos de jabón. Añadir jabón lavavajillas al vinagre blanco no sólo aumenta su poder limpiador, sino que también elimina el fuerte olor a vinagre.

Para limpiar la cabina de ducha, pulveriza la solución generosamente por toda la superficie, déjala actuar unos minutos y límpiala suavemente con un paño de microfibra. Chantel Mila afirma que este método «elimina fácilmente los restos de jabón y cal» sin necesidad de fregar, a diferencia de otros trucos. El último paso es simplemente aclarar el cristal. El resultado: mamparas de ducha brillantes y limpias que duran más.El secreto de la raya de colores del tubo de dentífrico