Puedes tener unos calcetines blanquecinos sin usar lejía: aquí te explicamos cómo hacer que unos calcetines ennegrecidos vuelvan a parecer nuevos con poco gasto y máximo rendimiento.
Ya sean fantasma, de caña alta o baja, los calcetines son una prenda muy popular entre adultos y niños. Podemos encontrarlos en diferentes colores, pero básicamente los más comprados son los blancos. Pero, por desgracia, después de muchos usos y unos cuantos paseos por el suelo, éstos se vuelven grises, si no negros, y se manchan irremediablemente sin esperanza de volver a dejarlos como estaban antes, ni siquiera con lejía.
Créeme, con este método mío puedes dejarlos blancos e impolutos de nuevo y puedo confirmarlo porque he utilizado esta técnica para dejar como nuevos los calcetines de mis hijos, que andan constantemente descalzos por casa.
Y no importa si los lavas 1 o 10 veces al día, siempre se ensuciarán, pero no te preocupes, a partir de ahora puedes volver a tener calcetines blanquísimos con productos absolutamente naturales que se encuentran comúnmente en el hogar.
Calcetines ultrablancos sin lejía: poco gasto, máximo rendimiento
Hay varias formas de volver a tener los calcetines muy blancos:
Con bicarbonato sódico;
Limón en la cesta;
Vinagre de vino.
La primera forma de volver muy blancos los calcetines es mediante el bicarbonato sódico (que siempre ha estado presente en nuestros hogares). Además, gracias a este polvo excepcional, podrás desinfectar tus calcetines limpiándolos a fondo.
Antes de meter los calcetines sucios en la lavadora, te recomendamos dejarlos en remojo durante 2 horas en agua caliente y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Remuévelos de vez en cuando y friega la parte más manchada; después, pasadas las horas necesarias, mételos en la lavadora, lavándolos a temperatura media-alta. Al final del lavado sacarás unos calcetines muy blancos y absolutamente blancos como la nieve, realmente estarán tan limpios como recién comprados.
Para aumentar la blancura, sécalos al sol.
El limón es un auxiliar muy importante que nos permitirá higienizar y blanquear los calcetines ennegrecidos. Primero tendrás que exprimir 2/3 limones y filtrar el líquido para eliminar cualquier residuo. Después tendrás que utilizar el producto para pretratar los calcetines sucios: tendrás que dejarlos en remojo durante 1 hora y frotarlos a mano de vez en cuando, para después proceder a lavarlos a máquina. Para aumentar aún más el poder de limpieza, introduzca una cucharada dosificadora de zumo de limón también dentro del tambor de la lavadora y, a continuación, ponga en marcha el programa. Unos calcetines muy blancos serán la prueba de la eficacia de esta técnica.
El vinagre de vino también es una técnica súper eficaz para blanquear la ropa sucia, en este caso tus calcetines ennegrecidos. Puedes utilizar vinagre como prelavado para empapar los pares de calcetines más oscuros, después puedes meterlos en la lavadora e iniciar el lavado colocando un vaso de vinagre en el tambor o en el cajón del detergente.
Tanto el vinagre como el bicarbonato sódico y el limón también tendrán una acción limpiadora e higienizante en tu electrodoméstico.
