Herbeauty
Modern Wonder Women: Heights You Must See To Believe
Brainberries
Pelar cebollas en el jardín: un consejo eficaz que revolucionará tu huerto.
¿Cuántas cáscaras de cebolla tiramos cada vez que cocinamos? Las cebollas son una hortaliza que se utiliza a menudo para preparar salsas y platos principales. Además de dar sabor a los platos, a veces les aportan un toque dulce, dependiendo de su calidad y de si son blancas, rojas o moradas. Contienen importantes nutrientes que son buenos para el organismo. Las cebollas son ricas en caroteno, fitocidas, vitaminas del grupo B y ácido nicotínico. Todas estas sustancias no solo son buenas para el organismo humano, sino que también son útiles para el cultivo de hortalizas, especialmente tomates y pepinos.
Las cáscaras de cebolla se entierran en el huerto. ¡El antiguo truco que revolucionará su huerto!
Así que ya lo ha entendido: no tire las cáscaras de cebolla, reutilícelas. Si no tienes huerto y no cultivas nada, siempre puedes utilizarlas para enriquecer el suelo de las plantas ornamentales que rodean tu casa.
Los resultados serán fenomenales. Pero veamos cómo utilizarlas. Un método consiste en enterrarlas tal cual y esperar a que liberen los nutrientes que necesita el suelo. O bien, si se desea un resultado un poco más rápido, es recomendable cocinarlas antes de enterrarlas.
Si las vas a utilizar para cultivar tomates, es mejor preparar un cocimiento. Hierve las cáscaras de cebolla y déjalas enfriar en un lugar fresco durante 2 días. Por último, filtra y diluye el caldo con agua, utilizando una parte de caldo y tres partes de agua. A continuación, puedes verter la mezcla obtenida en la tierra directamente junto a la planta de tomate.
El mismo procedimiento se puede utilizar también para el cultivo de pepinos, que deben regarse con 3 litros de esta mezcla por metro cuadrado. Además de este uso, la mezcla se puede rociar sobre las hojas de las plantas para combatir posibles enfermedades fúngicas.
Otro uso de la cáscara de cebolla es rociar la mezcla sobre las plantas infectadas. Prepare el producto llevando a ebullición dos cubos de agua y un cubo de cáscaras de cebolla. Si puede conseguirlas, añada también unas barritas de jabón de jardín a base de potasio. Por último, cuele y vierta en un pulverizador.
¡Cómo utilizar las cáscaras de cebolla en las plantas ornamentales!
Como ya se ha mencionado, también se pueden utilizar para nutrir las plantas ornamentales del hogar. Hierva 8 litros de agua con 1 litro de cáscaras de cebolla. El producto obtenido se conserva en un recipiente cerrado y se deja reposar durante un día. A continuación, se utiliza regando la tierra de las plantas sin rociar las hojas. La proporción de riego es de 5 partes de agua por 1 parte de producto.
