¿Cómo eliminar los malos olores de la lavadora? 3 trucos sencillos que funcionan

Es posible que hayas notado un olor desagradable en la ropa después de sacarla de la lavadora. En lugar de estar limpia y fresca, desprende un olor nauseabundo. Ten en cuenta que el origen del problema podría ser una lavadora con una ranura que debería limpiarse lo antes posible. No te preocupes, te enseñamos cómo eliminar estos olores desagradables con este truco infalible.

A veces, la lavadora puede desprender un olor especialmente molesto. Sin embargo, existen varios trucos para abordar el problema desde la raíz. En este artículo, te mostraremos uno que aprovecha el poder desodorante y desinfectante de los cristales de sosa.

Utiliza cristales de sosa para eliminar los olores de la lavadora

Extraídos de los yacimientos de Natron, los cristales de sosa tienen la capacidad de desengrasar, desinfectar y desodorizar. Además, es un ingrediente seguro para el medio ambiente. En lugar de utilizar un detergente para lavadora, vierte un vaso de cristales de sosa en el tambor y añade un poco de zumo de limón. En el compartimento del suavizante, añade una dosis de vinagre blanco. Por último, activa tu ciclo de lavado habitual y obtendrás una lavadora sin olores desagradables.

Otros trucos de limpieza para neutralizar los malos olores

Utiliza vinagre blanco

Con el vinagre blanco eliminarás los residuos que se encuentran en el tambor y acabarás con el moho que pueda haber. Para aprovechar sus poderes desinfectantes, vierte dos tazas de vinagre blanco en el tambor y pon en marcha un ciclo normal a alta temperatura sin ropa. En cuanto al lavado de la ropa, el vinagre blanco se puede utilizar para más de un motivo.

Utiliza bicarbonato sódico

Aunque se tiende a pensar en la lejía para eliminar los gérmenes y los malos olores, es mejor optar por alternativas significativamente menos agresivas. El bicarbonato sódico es una de ellas. Mezcla a partes iguales un cuarto de taza de bicarbonato sódico y agua y vierte la solución en el depósito de detergente de la lavadora. A continuación, realiza un lavado a 40 o 60 grados. Tanto el bicarbonato sódico como el vinagre son dos alternativas especialmente eficaces para desodorizar, pero también para lavar la ropa.

Mantenimiento de los componentes de la máquina

Es necesario realizar una limpieza profunda para combatir los malos olores. Por lo tanto, no descuides la lavadora, las juntas de goma y el tambor, que son los principales depósitos de bacterias.

Una buena forma de limpiarlos es empapar un paño suave o una esponja con vinagre blanco y limpiar el tambor, la lavadora y las juntas. No descuides ninguna zona, especialmente los huecos de las juntas. Además, puede ser útil retirar la bandeja de la ropa para limpiarla eficazmente.

Para facilitar aún más la tarea, calienta una mezcla de agua y vinagre y utilízala para descomponer mejor las manchas de suciedad o los mínimos restos de moho.

Quien habla de mantenimiento, también habla de conservación. No dudes en utilizar estos 6 trucos eficaces para mantener la lavadora siempre limpia.

¿Qué hacer si el mal olor persiste?

Si a pesar de estos trucos sigues teniendo olores persistentes, puede que sea un problema de tuberías o filtros. En este caso, es necesario examinar la tubería de suministro de agua para entender por qué impide el desagüe de la suciedad. Si no está colocada correctamente, vuelve a colocarla. Si está obstruida, límpiala con una de las soluciones indicadas anteriormente.

Para eliminar los residuos de suciedad atascados en el filtro, es necesario vaciar el dispositivo consultando las instrucciones de uso. A continuación, utiliza agua limpia y un cepillo pequeño para eliminar las fibras de la ropa, los mechones de pelo y los objetos pequeños del filtro.

La decalcificazione della lavatrice

Ancora una volta, qui avrai bisogno di aceto bianco per rimuovere il tartaro dalla tua lavatrice. Per fare questo, è sufficiente attivare un ciclo lungo ad alta temperatura a vuoto, versando 1 litro di aceto bianco nel tamburo. In questo modo, il calcare dovrebbe facilmente decomporsi.