No importa cuántas veces limpies el baño o qué productos utilices: en la base de los grifos o del inodoro siempre se forma un molesto círculo negro que parece imposible de eliminar.
Se trata de una zona difícil de limpiar, en parte por su ubicación y en parte porque no se puede «raspar» con fuerza para no desgastar la silicona que sirve para evitar las fugas de agua.
Sin embargo, es precisamente la silicona, por su conformación, la que acumula manchas de moho y suciedad, volviéndose negra y dañando la estética del baño. A continuación te sugerimos un truco para eliminar el círculo negro alrededor de los grifos y el inodoro.
El truco es muy fácil de aplicar y se puede preparar con muchos ingredientes diferentes. El ingrediente más eficaz es, sin duda, el vinagre de alcohol. Puedes actuar de dos maneras.
La primera consiste en rociar el vinagre de alcohol directamente sobre el círculo negro, esperar unas horas y luego frotar con una esponja no abrasiva y aclarar con abundante agua.
El segundo método consiste en mojar un paño en vinagre de alcohol, colocarlo alrededor de la base del grifo o del inodoro y dejarlo actuar. Este método es más eficaz para eliminar las manchas más rebeldes.
Como alternativa al vinagre de alcohol, puedes utilizar una mezcla de zumo de limón y vinagre blanco. La aplicación es la misma.
Ahora que ya sabes cómo eliminar las molestas marcas oscuras alrededor de los grifos y el inodoro, aplica inmediatamente el truco descrito anteriormente para que tu cuarto de baño vuelva a brillar.
