La limpieza del baño es muy importante y debe realizarse con frecuencia. Sin embargo, el uso excesivo de productos químicos y abrasivos para limpiar el baño o cualquier otra zona de la casa puede provocar problemas de salud. La buena noticia es que es posible limpiar a fondo y desinfectar el baño sin recurrir a este tipo de productos.
Existen muchos ingredientes naturales que nos permiten mantener el baño perfectamente limpio, sin cal ni otros residuos de ningún tipo. En este artículo te explicamos cómo limpiar el baño de forma ecológica utilizando limón y bicarbonato.
El limón contiene ácido cítrico, que tiene un efecto ligeramente abrasivo y es capaz de eliminar la cal y blanquear las superficies. Si se combina con bicarbonato sódico, el limón nos permite limpiar incluso la suciedad más incrustada.
Para un baño que no esté muy sucio, basta con cortar un limón por la mitad y frotarlo sobre las superficies, especialmente las de los grifos. El limón ayudará a eliminar a fondo la cal y la suciedad. Si es necesario, repite la operación varias veces.
Por último, basta con utilizar un paño limpio y ligeramente húmedo para eliminar los restos de limón y, por supuesto, la suciedad.
Para un baño más sucio, en cambio, será necesario recurrir al poder abrasivo de la combinación de limón y bicarbonato de sodio.
Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato por cada vaso de zumo de limón (aumenta las cantidades si las superficies a limpiar son mayores).
A continuación, utiliza un cepillo humedecido en la solución de bicarbonato para frotar bien los grifos, los cristales de la ducha, los azulejos o cualquier otra superficie del baño.
Por último, aclara con abundante agua y seca bien con un paño limpio.
