El limón es uno de los cítricos más utilizados y apreciados en todo el mundo, tanto en la cocina como en la medicina y la cosmética natural. Rico en vitamina C, antioxidantes y aceites esenciales, el limón posee numerosas propiedades terapéuticas.
Para los fines mencionados anteriormente, se utilizan principalmente la pulpa y el zumo del limón. Sin embargo, la cáscara del limón es un concentrado de compuestos que pueden ser muy útiles.
Ambientador
Pon la cáscara del limón en una olla llena de agua y cuécela a fuego lento durante unos 30 minutos. Déjala enfriar y utiliza el líquido como ambientador.
Limpieza de metales
Puedes limpiar objetos de acero, cromo y cobre rociándolos con sal marina y frotándolos con una cáscara de limón. Es un remedio eficaz contra la suciedad, las manchas y el óxido.
Desinfectar superficies
El limón tiene propiedades antibacterianas. Frota una cáscara de limón sobre las superficies, como la encimera de la cocina o una tabla de cortar, espera 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Repelente de insectos
Coloca trozos de limón cerca de las entradas de hormigas u otros insectos. El limón tiene un efecto repelente natural sobre los insectos.
Eliminar los malos olores
Coloca un trozo de cáscara de limón en el frigorífico para absorber los malos olores. También puedes poner la cáscara de limón en el cubo de la basura.
Limpiador
El limón es excelente para desinfectar superficies y eliminar la grasa. Vierte las cáscaras de limón en un frasco de vidrio y luego vierte vinagre blanco hasta cubrirlas por completo. Espera unos 15 días y luego mézclalo con una parte igual de agua. Viértelo en una botella con difusor en spray y úsalo como un limpiador normal.
