Con solo un vaso de este ingrediente, podrás devolverle el brillo a tu campana extractora. Veamos cómo hacerlo.
Limpieza de la campana
La campana extractora es un dispositivo necesario para eliminar los vapores, humos y olores que se desprenden durante la cocción de los alimentos. Su uso garantiza que el aire del ambiente esté siempre limpio y libre de agentes contaminantes. Su función es extraer todos los humos que se generan durante la cocción. Existen dos tipos de campanas: las campanas extractoras y las campanas con filtro. La campana extractora expulsa al exterior el aire aspirado en la cocina a través de un conducto. La campana con filtro aspira todos los humos, los purifica filtrándolos y los devuelve al ambiente de la cocina.
¿Cuántas veces ocurre que, después de asar algo, la casa se llena de olores fuertes y persistentes? Sucede muy a menudo y es una situación muy molesta. Esto ocurre porque la campana no se ha activado o no se ha limpiado correctamente. Si no se limpia con regularidad, su capacidad de aspiración se ve seriamente comprometida. Por eso es importante limpiarla y mantenerla, para que funcione siempre al máximo rendimiento.
Un vaso es suficiente y su campana extractora se lo agradecerá
Llegar a casa por la noche después de largas horas de trabajo y descubrir que la casa huele a comida asada de la hora del almuerzo: sin duda, no es la mejor bienvenida. Nos apresuramos a abrir todas las ventanas de la casa y, además de dejar entrar el frío, los olores no desaparecen en un instante, sino todo lo contrario. Si se pregunta por qué sigue oliendo aunque haya utilizado la campana extractora, la respuesta es: su aparato necesita urgentemente una limpieza a fondo. Cuando la campana extractora está limpia, el aire puede aspirarse y filtrarse mucho más fácilmente. Cuando está sucia, el paso de los humos se bloquea, lo que dificulta su expulsión.
Campana extractora sucia
Si está pensando en limpiarla por fin después de meses y meses de descuido, tenemos la solución más rápida y eficaz para usted. Deberá limpiarla tanto por dentro como por fuera, pero antes de continuar, asegúrese de desenchufarla. La limpieza del exterior de la campana será mucho más sencilla: basta con coger un paño y un buen desengrasante. La parte más complicada es la limpieza del interior. Veamos cómo se hace.
Limpieza de la campana extractora
Limpieza profunda de la campana extractora: utilice este ingrediente y volverá a brillar
Mientras que para el exterior de la campana extractora basta con un desengrasante, para el interior se necesita algo más fuerte. En primer lugar, es necesario desmontar la estructura de la campana extractora: hay una tapa que contiene los filtros. Los filtros deben retirarse de la tapa para poder limpiarla a fondo sumergiéndola en una solución extraordinaria diseñada para este fin: agua y vinagre. Llene abundantemente una palangana grande con agua y un vaso de vinagre y sumerja la tapa. Déjela en remojo durante media hora y, transcurridos treinta minutos, pase un paño por la superficie: todo desaparecerá, incluso la suciedad más rebelde.
El vinagre es un ingrediente muy adecuado para la limpieza y su uso puede hacer milagros en las situaciones más diversas. Sin embargo, se puede hacer lo mismo con los filtros: lo importante es asegurarse de eliminar toda la grasa y los residuos. Solo así la campana volverá a funcionar perfectamente.
