5 maneras de usar el vinagre para el cuidado de las plantas

El vinagre se utiliza mucho en la cocina, pero pocos saben que también es un producto revolucionario para nuestras plantas. A continuación, enumeramos todos los usos y beneficios del vinagre para las plantas y explicamos cómo puede ayudarnos a tener plantas más bonitas, sanas y frondosas.

Acidez del suelo. Las azaleas y las gardenias prefieren un suelo ácido. Vierte 150 ml de vinagre en 3 litros de agua y utiliza esta solución para regarlas. Además de aumentar la acidez del suelo, el vinagre aporta hierro a las plantas, un mineral necesario.

Herbicida natural. Vertiendo vinagre sobre las malas hierbas no deseadas es posible eliminarlas y prevenir su rebrote. Si lo mezclamos con un poco de sal podemos potenciar sus efectos.

Flores. En 1 litro de agua, vierte 2 cucharadas de vinagre y 2 de azúcar. Sumerge los tallos de las flores en esta solución para aumentar su duración.

Contra las babosas. Estos animalitos pueden ser un problema para las plantas de nuestro jardín. Para ahuyentarlos, basta con rociar las plantas con un poco de vinagre.

Hormigas. El vinagre también es excelente para mantener alejadas a las hormigas: aplica pequeñas cantidades de vinagre sobre las plantas.