Tener un baño siempre limpio, desinfectado y sin moho no es una misión imposible. Para evitar la formación de moho negro en la ducha, que daña los materiales y es perjudicial para la salud, se pueden adoptar algunas medidas naturales sencillas.
Aunque existen muchos productos químicos capaces de eliminar el moho en pocos segundos, contar con alternativas naturales significa contaminar menos y proteger nuestra salud.
Uno de los métodos más eficaces para eliminar el moho en la ducha es mezclar vinagre blanco, agua caliente y bicarbonato.
Mezcla los tres ingredientes en estas proporciones: ¼ de agua caliente, ¾ de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato sódico. Viértelo en una botella y agítala bien.
A continuación, vierte el contenido de la botella directamente sobre las manchas de moho en la silicona de la ducha y deja actuar durante 30 minutos.
Con un cepillo, frota la solución sobre las manchas de moho y, por último, aclara con agua caliente y seca bien con un paño limpio.
Ahora que ya sabe cómo eliminar las manchas de moho del silicón de la ducha, intente evitar que se formen manteniendo la ducha limpia y seca después de cada uso.
