¿Cómo se desatasca una ducha con bicarbonato?

Acabas de darte una buena ducha y te das cuenta de que el agua se estanca y no fluye como de costumbre. ¡El desagüe está sin duda atascado! El reflejo automático es coger el teléfono y llamar al fontanero. Pero no te precipites, ¡hay otra alternativa que no te arruinará! Sí, puedes resolver el problema tú mismo, sin utilizar productos químicos que podrían dañar tus tuberías. ¿Tu salvador? El bicarbonato de sodio, que probablemente ya tengas en casa. ¡Descubre este truco natural para desatascar la ducha!

¿Cómo desatascar una ducha con bicarbonato?

Sin previo aviso, la ducha puede atascarse inesperadamente, una situación realmente desagradable. La obstrucción puede ser el resultado de una acumulación de pelo, residuos de productos y otra suciedad. Como consecuencia, el agua comienza a estancarse y te encuentras en un lío. Por lo tanto, es urgente encontrar una solución eficaz para evitar fugas. En lugar de utilizar productos industriales, ¿sabías que existen otras formas de desatascar la ducha de forma natural y ecológica? Hoy te mostramos un truco casero especialmente eficaz que consiste en utilizar bicarbonato. Sí, ¡otra vez el bicarbonato sódico! Si se habla tanto de él es porque se utiliza para todo. Descubre que este incomparable limpiador también tiene el potencial de eliminar los atascos en la ducha.

Siga estos sencillos pasos para evitar el agua estancada en la ducha sin dañar el desagüe del baño.

Paso 1: para empezar, ponga a hervir una olla con agua. A continuación, vierta el agua directamente en el desagüe.

Paso 2: tome una taza de bicarbonato sódico y viértala directamente en el desagüe. Deja que actúe durante 5-10 minutos.

Paso 3: para obtener mejores resultados, deja que este polvo blanco actúe durante unos minutos más o, si lo prefieres, durante toda la noche.

Paso 4: a continuación, vierte otra olla de agua hirviendo en el desagüe para enjuagar bien la zona y eliminar cualquier residuo disuelto.

Paso 5: por último, abra el grifo y deje correr el agua caliente durante unos 5 minutos. ¡Se sentirá aliviado al ver que el agua fluye correctamente!

¿Por qué desatascar la ducha o la bañera con bicarbonato?

En general, se puede confiar en el rendimiento del bicarbonato. Es una solución eficaz y natural, ya probada para el mantenimiento del hogar. Por lo tanto, si hay el más mínimo problema con los desagües, si hay una obstrucción en la ducha, en la bañera o incluso en el fregadero de la cocina, puede aprovechar las propiedades de este producto. Pero, ¿por qué utilizar bicarbonato para desatascar una ducha?

Aquí tienes algunos argumentos que te convencerán:

Ecológico y seguro: a diferencia de los productos químicos, el bicarbonato es ecológico y seguro para tus tuberías.

Económico: es barato y accesible para todos. No tendrás que gastar mucho dinero para eliminar la obstrucción de tu ducha. Además, en la mayoría de los casos, ¡siempre tenemos un poco en casa!

Multifuncional: como detergente y desodorante, el bicarbonato de sodio también ayuda a eliminar los malos olores y a limpiar el desagüe de la ducha.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar bicarbonato de sodio para desatascar la ducha y mantener los desagües?

Entre sus numerosas propiedades, el bicarbonato sódico es capaz de disolver fácilmente las obstrucciones causadas por una amplia gama de residuos, especialmente si se combina con otros ingredientes como el vinagre blanco. El resultado es una solución potente para eliminar las obstrucciones y restablecer un flujo regular. Además, el bicarbonato es una opción ecológica para tus tuberías. Por lo tanto, no causa ningún problema y, de hecho, prolonga su vida útil.

¿Cómo se puede utilizar para desatascar desagües? Hay varias opciones disponibles: por ejemplo, si se combina con agua caliente, actúa como agente disolvente de obstrucciones. Alternativamente, se puede utilizar con un desatascador para crear presión de aire y eliminar las obstrucciones más rebeldes. Una cosa es segura: gracias a sus propiedades y versatilidad, es un verdadero aliado en el que se puede confiar. También es una alternativa segura y eficaz a los productos químicos agresivos. Para tener tuberías sanas y duraderas, los consejos basados en el bicarbonato de sodio son los mejores aliados.

¿Cómo puedo evitar que se atasquen los desagües de la ducha?

Bien, ahora ya tienes un truco infalible para desatascar la ducha. Pero ya que estamos, sería más prudente prevenir el problema desde el principio, ¿no crees? Sería más prudente evitar por completo el atasco, para poder relajarse bajo la ducha sin tener que preocuparse por los atascos. Buenas noticias: hemos recopilado algunos consejos prácticos para ayudarte a mantener tu ducha siempre en buen estado y funcionando.

Instala un filtro para proteger al máximo tu cabina de ducha.