El baño es uno de los ambientes más importantes de la casa y uno de los que deberían mantenerse constantemente limpios, por cuestiones de salud e higiene. Un baño limpio no solo es agradable, sino que también es seguro e higiénico.
Sin embargo, debido a la constante humedad y al uso frecuente de agua, el baño es más propenso a ensuciarse y a acumular cal y moho, que a su vez provocan malos olores y manchas difíciles de eliminar.
A continuación, te sugerimos 7 sencillos trucos de hotel para mantener el baño limpio y reluciente sin tener que hacer una limpieza profunda cada vez.
- Limpia frecuentemente la ducha
Puede parecer un consejo obvio, pero aplicar un producto limpiador con cierta frecuencia nos permite mantener la ducha limpia, sin acumulación de cal y sin suciedad, evitando así tener que hacer limpiezas profundas.
Para mantener la ducha limpia, prepara un limpiador mezclando agua y vinagre en partes iguales. Rocía la solución sobre las superficies internas de la ducha, luego enjuaga con agua tibia. Recuerda que una buena ventilación del baño es fundamental para prevenir la acumulación de moho, especialmente en la ducha.
- Limpieza de la bañera
Para la bañera vale el mismo discurso que para la ducha: aplicando un producto limpiador con frecuencia nos evita tener que hacer limpiezas profundas y pesadas, en las cuales probablemente nos encontraremos lidiando con manchas difíciles.
Mezcla 4 litros de agua tibia con un vaso de alcohol, medio vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio. Vierte todo en la bañera y deja actuar durante 10 minutos, luego enjuaga.
- Limpieza de vidrios y espejos
En ellos se acumulan residuos y se forman los molestos halos. La solución consiste en limpiarlos superficialmente todos los días con bicarbonato de sodio o alcohol.
Usa un paño de microfibra, aplica un poco de alcohol y pásalo sobre el vidrio.
- Limpieza del inodoro
Seguramente uno de los lugares del baño más propensos a acumular moho, cal y bacterias. Limpiarlo frecuentemente es una cuestión de higiene y para hacerlo no es necesario recurrir a productos químicos.
Mezcla 3 gramos de bicarbonato de sodio con 2 gramos de jugo de limón y 10 ml de agua caliente o tibia. Vierte en el inodoro y usa un cepillo para limpiar la parte interior. Finalmente, tira del water. Este método también es útil para destapar el inodoro.
- Pulizia dello scopino
È fondamentale pulire questo accessorio del bagno, poiché costantemente esposto non solo alla sporcizia, ma anche a batteri e microbi che possono essere dannosi per la nostra salute.
Vierte en el recipiente del escobillón un poco de agua hirviendo, luego añade pequeñas cantidades de bicarbonato, detergente, vinagre y sal. Immergi lo scopino nella soluzione per 5 minuti, poi risciacqualo nel gabinetto.
- Rimuovere la ruggine
Nel bagno sono presenti tantissimi oggetti e accessori di metallo che, per via della costante umidità della stanza, sono esposti alla formazione di ruggine.
Mescola sale e succo di limone e usa uno spazzolino per pulire tutte le superfici di metallo. Infine, passa un panno di microfibra pulito per rimuovere i residui.
- Mantieni il soffitto pulito
Sicuramente non hai mai pensato di pulire il soffitto del bagno, eppure su di esso si deposita gran parte dell’umidità prodotta nel bagno e si forma spessissimo una fastidiosissima muffa.
Usa una combinazione di sale e bicarbonato per pulire il soffitto almeno 3 o 4 volte l’anno.
