Si bastara con poner toda la ropa en la lavadora y comenzar el programa dedicado, para obtener una lavandería perfectamente limpia, sería un verdadero sueño. Sin embargo, hay manchas que se pegan morbosamente a nuestra ropa y, con demasiada frecuencia, no desaparecen con un simple lavado, incluso si utilizamos productos especiales. Por ejemplo, hablemos de las manchas de salsa, o de las de la tinta, o incluso del aceite.
Afortunadamente, hay remedios fáciles y rápidos que nos ayudan en situaciones como esta. La influyente Erika Patragnoni (eriketta_life en Instagram), que cuenta con más de 150.000 seguidores, ha publicado recientemente un vídeo en su perfil en el que nos muestra cómo eliminar fácilmente este tipo de manchas, poniendo en práctica tres trucos bastante buenos.
Para la tinta de la pluma, por ejemplo, solo tenemos que verter unas gotas de desinfectante directamente sobre la mancha, esperar unos segundos a que actúe y frotar con un cepillo de dientes. La escritura desaparecerá por arte de magia.

Para los de la salsa, sin embargo, le recomendamos crear directamente sobre la mancha una mezcla de jugo de limón, jabón para lavar platos y una pizca de sal de cocina. Incluso en este caso, después de esperar unos segundos, usaremos un cepillo de dientes para frotar, siempre teniendo cuidado de no arruinar la cabeza.
Otra mezcla especial que nos recomienda este muy buen influencer de limpieza, está compuesta por jabón para platos y bicarbonato de sodio. Dejando actuar durante unos minutos y frotando con el cepillo de dientes, las manchas de aceite desaparecerán de la ropa incluso antes de entrar en la lavadora.
