Antes de pasar al remedio, es importante comprender que si se deposita cal dentro del inodoro, se debe al flujo continuo de agua. Si te ocurre lo mismo, comprueba que no haya fugas y, en caso de que las haya, intenta solucionarlas, quizá llamando a un fontanero.
Ácido cítrico: la solución brillante para eliminar las manchas del inodoro
Para eliminar las manchas amarillas del inodoro existen varios remedios naturales, pero el más eficaz es sin duda el ácido cítrico. Este ingrediente natural y ecológico es fácil de encontrar, permite ahorrar dinero y, sobre todo, actúa con eficacia. Gracias a su contenido en ácido, disuelve rápidamente la cal, dejando el inodoro limpio y desinfectado.
Al ser muy versátil, se puede utilizar de diferentes maneras y combinar con otros ingredientes naturales. Preparemos entonces la solución que te ayudará a eliminar las manchas del inodoro. Disuelve 200 gramos de ácido cítrico en polvo en un litro de agua desmineralizada caliente.

Transfiera la mezcla a un recipiente pulverizador, coloque un trozo de papel higiénico sobre las manchas y rocíe la solución. Espere unas horas o toda la noche y limpie.
También puede utilizar esta solución al final de la limpieza habitual de la casa, rociándola directamente dentro del inodoro, dejándola actuar durante 15 minutos y aclarando. Como alternativa, puede añadirla al detergente de la lavadora para blanquear y suavizar la ropa o rociarla en el horno para eliminar las incrustaciones.
Recuerde que, al ser un ácido natural pero bastante fuerte, es preferible utilizarlo con guantes y, si es especialmente sensible a los olores acre, incluso con mascarilla.
