El detergente puede decolorar la ropa negra, especialmente el detergente en polvo, ya que no se disuelve bien en agua fría. Tú mismo te habrás dado cuenta: la ropa negra tiende a perder algo de color ya después de los primeros lavados.
Además de separar la ropa según el color, y por tanto lavar las prendas oscuras todas juntas, hay que seguir otros trucos para evitar que las prendas negras se decoloren.
A continuación te proponemos 4 trucos que puedes aplicar a la hora de hacer la colada para mantener el color intenso de tus prendas negras.
- Remoja tus prendas en agua salada
Antes de lavar la ropa negra, aplica este truco: permitirá que los pigmentos se adhieran mejor al tejido.
Además, la sal protege el tejido, penetrando en profundidad para mantener el color original.
Vierte 100 gramos de sal en 2 litros de agua y sumerge la ropa negra en ella durante unos 30 minutos antes de lavarla normalmente.
- Dale la vuelta a la colada
Hacerlo evitará que el exterior, es decir, la parte visible, destiña. El roce entre los tejidos durante el lavado puede hacer que parte del color se destiña.
Utiliza un detergente que proteja los colores oscuros para limitarlo.
- Utilice vinagre
Puedes sustituir el suavizante por medio vaso de vinagre. Al aclarar, el vinagre tiene un efecto fijador de los colores en los tejidos, además de eliminar las manchas y cualquier resto de detergente en polvo. - No cuelgues la ropa oscura al sol
La luz solar directa decolora la ropa oscura o puede provocar la aparición de manchas blanquecinas. Cuelgue la ropa oscura en el exterior, pero asegúrese de que no recibe la luz directa del sol.
Si tus prendas oscuras ya están descoloridas, añade té de pimienta negra al ciclo de lavado para recuperar el color.