Silicona negra en el baño, si lo haces vuelve como si acabaras de comprarlo

Un método increíble y eficaz que te ayudará a devolver un aspecto nuevo al negro de silicona en el baño. Es un sistema increíble.

Negro de silicona en el baño
Te explicamos cómo evitar que la silicona de tu baño se ennegrezca con el paso de los años y sobre todo cómo darle un aspecto nuevo.

Silicona negra en el baño, cómo evitar que se ennegrezca
¿Quién no ha notado que la silicona de su baño se ennegrece? Afortunadamente, existen métodos para evitar este proceso que estamos seguros serán eficaces.

En primer lugar, recomendamos una limpieza regular con un detergente suave y agua tibia. Esto puede ayudar a eliminar la suciedad y la humedad que pueden manchar las siliconas.

Evite también utilizar productos agresivos o abrasivos sobre los siliconas, ya que pueden dañar el material y hacerlo ennegrecido. Seque regularmente las siliconas con un paño suave para eliminar la humedad y evitar manchas.

Limpiar y quitar la suciedad
También asegúrese de que el baño esté bien ventilado para evitar la acumulación de humedad – esto ayuda a prevenir la formación de moho y bacterias en los siliconas.

Si no es posible tener una buena ventilación natural, recomendamos usar un ventilador para ayudar a secar el baño después de cada uso. Por último, es excelente eliminar inmediatamente cualquier fuga de agua: si se observa fugas de agua en la silicona, es importante repararlas inmediatamente, para evitar la formación de moho y otras sustancias igualmente nocivas para nuestra salud.

Cómo darle un aspecto nuevo
El problema de la ennegrecimiento del silicón en el baño es ciertamente común en nuestras casas. Afortunadamente, hay soluciones eficaces .

Para limpiar la silicona del baño que se ha ennegrecido con el tiempo, puede intentar utilizar una

Ahora sumerja un paño o una esponja en la solución y frote suavemente el silicón . Cuidado de no aplicar demasiada presión porque la silicona es delicada. Ahora puedes dejar actuar la solución durante unos minutos.

Enjuague con agua limpia para eliminar la solución y seque con otro paño suave. Compruebe si la mancha ha sido eliminada: si, no obstante, quedan restos de manchas, repita el proceso de limpieza.

Es importante tener en cuenta que el uso de lejía es especialmente agresivo , por lo que siempre es mejor probar su uso en una sola parte del baño, para evitar dañar el material. La lejía es un potente agente blanqueador y desinfectante, pero puede causar efectos secundarios en algunas superficies si no se usa correctamente.

Por ejemplo, la lejía puede dañar superficies como el mármol, el granito, las baldosas de cerámica, las alfombras y algunos tipos de madera, lo que provoca decoloración o corrosión. También puede ser corrosivo para superficies metálicas, como tuberías y grifos.