Los azulejos de cocina, como los azulejos del baño, son muy difíciles de limpiar porque se ensucian fácilmente con cualquier cosa.
Azulejos sucios
Por ejemplo, los que trabajan en la cocina absorben olores, humedad, se ensucian con salpicaduras de comida, etc. Mientras que los que están en el baño cada vez que tomamos un baño o una ducha, Se vuelven opacos y pierden su brillo debido al exceso de vapor.
En pocos meses, se ven reducidos a condiciones terribles, que dan la impresión de una casa sucia y descuidada, aunque no sea la realidad.
Para evitar que se ensucien hasta el punto de cambiar de color o volverse opacos, le recomendamos que los limpie diariamente, aunque solo sea con un paño suave embebido en vinagre. Esto se aplica tanto al baño como a la cocina.
Los ingredientes pueden quitar la suciedad de las baldosas en cuestión de minutos
Si las baldosas están muy sucias o incluso cambian de color, puede actuar de esta manera. Un producto natural se prepara con ingredientes que todos tenemos en la despensa de la cocina y frotamos sobre ellos. Una vez hecho esto, lo enjuagas y vuelven a ser como nuevos, tan brillantes como acaban de ser comprados.
El producto en cuestión se prepara con 180 gramos de harina, 200 ml de zumo de limón y 500 ml de agua, que se vierten en una botella de plástico. Si el producto no es necesario para todo, también puede almacenarse de tal manera que pueda ser utilizado siempre que sea útil para la misma tarea o para cualquier otra ya que es capaz de eliminar cualquier tipo de suciedad.
Solución natural para baldosas: los ingredientes
Entonces, para preparar la solución milagrosa, toma un tazón, mezcla bien los ingredientes, perfora el tapón y úselo en spray para limpiar las baldosas. Una vez que el producto se haya pulverizado sobre la baldosa, frótelo suavemente con una esponja rugosa, luego enjuáguelo con agua tibia y finalmente seque cuidadosamente toda la superficie, para evitar dejar rastros desagradables visibles después y que no le den una buena sensación.
Alternativamente, para baldosas de baño y cocina, incluidas las juntas, puede usar un dispositivo de vapor que definitivamente resolverá el problema en menos tiempo y de una manera bastante conveniente. Luego se aplica el vapor lo más fuerte posible sobre las superficies a limpiar y luego se seca. El vapor elimina todo tipo de suciedad, incluso incrustada, incluyendo las huellas. Obviamente, incluso en este caso, es aconsejable secar al final para no estropear el resultado final.
La solución alternativa al vinagre y el bicarbonato
Otro remedio aún requiere el uso de vinagre y bicarbonato, jabón para lavar platos o jabón de Marsella que es más delicado y ecológico. Después se prepara una mezcla de agua, vinagre, jabón para gatos o jabón de Marsella y finalmente bicarbonato que no solo desgrasa en profundidad sino que desinfecta como ningún otro producto puede hacerlo. Todos estos ingredientes son 100% limpiadores y no dañan las superficies como lo hace el cloro, por ejemplo, y tampoco son perjudiciales para la salud.