Cómo aislar una pared interior húmeda con bricolaje, en economía con un resultado perfecto!

Cómo aislar una pared interior húmeda con bricolaje, en economía con un resultado perfecto! El sistema de revestimiento exterior permite ahorrar hasta un 33 % de energía en una casa de 2 plantas. En cambio, en un edificio de 8 plantas puede ahorrar hasta un 45 %. Estas cifras explican por qué muchos astilleros públicos y privados han abierto sus puertas, alentados por la disponibilidad de deducciones fiscales para la eficiencia energética. En el sector de la construcción ecológica, los nuevos materiales abren la vía para el uso de soluciones aún más eficientes y claramente sostenibles, no solo para el interior de una casa, sino también para el exterior. En efecto, estas soluciones son capaces de actuar sobre todo en las paredes útiles para dividir las habitaciones de la casa. Entre estas soluciones, una solución eficaz a utilizar es sin duda la que implica el corcho. El uso de corcho para aislar la pared puede suponer un gran ahorro. Para saber cómo funciona y cómo usarlo, solo tienes que seguir desplazándote por la página.

Aísle la pared interior: Utilice corcho de esta manera.
Para entender cómo usar el corcho, es necesario comprender cómo este objeto logra aislar una pared de manera excelente. De hecho, los paneles de corcho son perfectos para contrarrestar la humedad de las paredes interiores del hogar, y también es uno de los materiales más ecológicos y también más prácticos de usar. De hecho, pueden retener el calor durante la temporada de invierno y proporcionar un ambiente más fresco durante los meses de verano. Al usarlo, será posible minimizar el uso de calefacción y por lo tanto también la formación de moho y humedad dada por la condensación.

Estos paneles de corcho también tienen la capacidad de mejorar el aislamiento acústico y hacer que la habitación sea más saludable y seca. Obviamente, para utilizar corcho para aislar las paredes, hay que recurrir a profesionales del sector. Al mismo tiempo, también es posible realizar este trabajo por sí mismo. El material a comprar es un panel de corcho expandido transpirable y 100% natural diseñado para durar en el tiempo. Además, el corcho debe ser certificado como un material seguro para los seres humanos después de haber probado la emisión de sustancias químicas (COV). Por lo tanto, en la etiqueta, debe leer las iniciales y los logotipos de los protocolos de seguridad. En efecto, para un trabajo de bricolaje bien hecho es necesario utilizar paneles para una instalación seca, es decir, aquellos como CORK – SELF ZERO. Estos paneles son fáciles y rápidos de instalar. Deben ser aislantes y deben fijarse con las tiras suministradas o fijadas con materiales adhesivos. Como alternativa, es posible utilizar placas de acabado de yeso, placas de acabado de fibra de yeso e incluso listones de madera. En resumen, debe utilizar el material que tiene a su disposición.
¿Cuál debe ser el grosor del panel de corcho para que sea eficaz?
Existen diferentes espesores de paneles de corcho que son útiles para aislar una pared. Los más clásicos y comunes son los paneles de corcho aglomerado que tienen un espesor de 1 centímetro y para los indicadores exteriores, debe ser de un máximo de 20. En el caso de los interiores, la densidad del panel que se vaya a adquirir será de unos 155 kg por metro cúbico. De esta manera, también será posible obtener un excelente aislamiento termo-acústico. Los más delgados y al mismo tiempo más eficaces son los rollos de corcho comprimido, que tienen una densidad mayor de unos 200 kg por metro cúbico, pero al mismo tiempo son más delgados, que van desde 2 a