El baño es, por desgracia, la habitación que acumula más humedad. La ducha es especialmente propensa a la formación de moho.
Pero es posible deshacerse de esta silicona negra en la ducha utilizando algunos ingredientes naturales.
Veamos de qué se trata! No olvides usar siempre guantes y una máscara cuando estés en contacto con manchas de moho.
El bicarbonato de sodio
El primer método que puede probar para eliminar el moho de la silicona de su ducha es el bicarbonato de sodio.
Basta con crear una solución compuesta de un litro de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de sal fina de mesa.
Mezcle todos los ingredientes y vierta la solución en un frasco pulverizador.
ducha-moho-curado-resorte
Para una acción más eficaz, también puede agregar 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno. Rocíe la mezcla sobre el silicón mohoso y déjelo actuar durante unos 20 minutos.
Después de esto, cepíllate los dientes y elimina las manchas de moho. Finalmente, enjuaga con agua.
Puede repetir el proceso varias veces hasta que se elimine el moho.
Remedio a base de algodón
Cuando el moho en la cabina de ducha es tenaz, se puede probar el remedio de la guata para eliminar las manchas negras en las esquinas y en la silicona. Solo se necesitan algunos ingredientes, como peróxido de hidrógeno, sal y bicarbonato de sodio. En este vídeo se muestra el procedimiento:
El jugo de limón
Otra forma muy eficaz de eliminar el moho en la ducha de silicona es usar jugo de limón.
Me olvidaba! Si te gustan estos trucos naturales, puedo enviártelos diariamente directamente a WHATSAPP! ¡Suscríbete a mi canal! Te estoy esperando!
Primero, vierte bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha de moho.
Moja la silicona con agua caliente y deja que el bicarbonato de sodio se asiente durante media hora.
Mientras tanto, agregue agua y el jugo de un limón en una botella pulverizadora.
Rocía un poco de esta mezcla sobre la mancha espolvoreada con bicarbonato de sodio. Utilice la parte abrasiva de una esponja para eliminar la suciedad y el moho, sin frotar, pero con un paño. Continúe pulverizando la solución varias veces hasta que el silicón se haya blanqueado por completo.
Vinagre blanco
Cuando se trata de moho en la ducha, no puede ignorar la eficacia del vinagre de vino blanco, un ingrediente popular también utilizado para eliminar las manchas de cal y para varias limpiezas domésticas:
Crea una solución compuesta de 2 tazas de vinagre en 1 litro de agua. La mezcla obtenida también será excelente para limpiar las baldosas del baño y la cerámica.
Viértelo en un frasco pulverizador y rocía la mezcla sobre el silicón mohoso. Deja actuar durante unos 15 minutos, luego enjuaga.
Ácido cítrico
Por último, puede utilizar el ácido cítrico, una alternativa más ecológica a la
Este ingrediente también es muy eficaz en el caso de manchas de moho, gracias a su poder anticalcarillar y blanqueador.
Crea una solución compuesta de un litro de agua y 150 gramos de ácido cítrico. Vierta un poco de esta mezcla sobre la mancha de moho y deje actuar durante unos 15 minutos.
Luego, use una esponja y tamponee suavemente para eliminar toda la suciedad.
Pero los usos del ácido cítrico no terminan aquí! La misma solución es versátil para diversos problemas domésticos, como lo demostrará en este vídeo:
No olvide llamar a un especialista en caso de manchas de moho importantes.
¿Cómo puedo eliminar el moho negro de la silicona de la ducha?
Puede eliminar el moho negro de la silicona de la cabina de ducha vaporizando agua oxigenada convencional de supermercado. Dejar actuar durante 20 minutos y humedecer con una esponja.
¿Por qué la silicona de la ducha se vuelve negra?
La silicona de la cabina de ducha se ennegrece debido a la humedad. Nos ducamos todos los días y no siempre aireamos la habitación o pensamos en secar todos los componentes.
¿Cómo puedo eliminar el moho de la ducha?
Intente rociar una solución de agua caliente y percarbonato de sodio y dejar actuar durante media hora. El moho de la ducha debería disminuir.
¿Cómo evitar el moho en el baño?
Para evitar el moho en el baño, asegúrese de airear la habitación con frecuencia, especialmente cuando use la ducha o el baño. Los vapores generan humedad, lo que favorece la aparición de moho.