La calefacción doméstica hace el ambiente mucho más confortable y habitable en invierno, pero su coste disparado nos lleva a buscar soluciones para prescindir de ella.
calentar la casa
En algunas situaciones, esto no es posible, porque calentar la casa es esencial durante los meses de invierno, sobre todo cuando hay personas sensibles alrededor, como ancianos, niños, discapacitados, enfermos o mascotas. Sin embargo, gracias a los consejos que te damos a continuación, puedes encontrar un buen compromiso para ahorrar dinero y, al mismo tiempo, garantizar un ambiente óptimo en tu hogar.
Ahorrar en calefacción
El coste de las materias primas se ha disparado y no parece que vaya a bajar por el momento. Por eso buscamos soluciones ingeniosas para ahorrar en nuestras facturas. Lo ideal sería no tener que encender la calefacción, pero sabemos que eso no es posible durante los meses más fríos del invierno (aunque este año el anticiclón africano ha aliviado un poco las cosas).
Como de costumbre, la web acude en nuestra ayuda con una ingeniosa solución para evitar tener que encender la calefacción, aunque sea durante todo un día. Tras la guerra de Ucrania, la cantidad de gas ha aumentado, y también estamos sufriendo consecuencias catastróficas en otros frentes. Por eso, la factura de la luz se ha convertido en un tema candente para los italianos.
Velas
Para reducir el consumo, hay consejos que se están popularizando en las redes sociales y en Internet en general, como utilizar aparatos de aire acondicionado de bajo consumo o cocinar la pasta con el fuego encendido lo menos posible. Pero, ¿sabías que la solución más innovadora cuesta 10 céntimos?
Ahorre con el consejo de los 10 céntimos
No hay duda de que a todo el mundo le interesa este tema, dadas las elevadas facturas que tienen que pagar las familias italianas. Hoy vamos a enseñarte cómo calentar tu casa por sólo 10 céntimos.
Esta solución viene del Reino Unido y la dio a conocer el periodista británico Dylan Winter, que buscaba una forma de calentar su casa de forma autónoma, sin depender del precio del gas y, por tanto, gastando mucho menos.
La idea que desarrolló poco después consistió en utilizar velas -de hecho, basta con 8 velas-, la mitad de las cuales deben colocarse en una bandeja metálica y cubrirse con una olla de barro perforada, que a su vez se cubre con otra olla de cristal más grande.
Según el periodista, este método calentará la casa durante 4 horas. Las otras 4 velas debían utilizarse del mismo modo, pero por la tarde, para proporcionar otras 4 horas de calor.
En realidad, el método no describe nada nuevo: todos sabemos que las velas calientan las habitaciones, pero seguimos siendo escépticos, entre otras cosas porque varios experimentos han demostrado que el calor generado por estos pequeños objetos no basta para calentar una casa.
Sólo nos queda probar este método y comprobar por nosotros mismos si funciona, teniendo en cuenta que la potencia calorífica varía según el modelo de vela utilizado.
