Este es el secreto de todas las empresas de limpieza: su suelo brillará como nunca.

La limpieza de los suelos debe hacerse con frecuencia y dedicación. En este artículo, le mostraremos una técnica muy eficaz para conseguir superficies brillantes y perfumadas.

Una cuchara en el cubo
La limpieza de suelos es una de las muchas tareas que hay que realizar con regularidad para mantener las superficies libres de manchas, polvo, suciedad, pelos y cualquier otro tipo de impureza. Es normal que la casa se ensucie como consecuencia de la vida normal que llevamos en ella.

Realizar todas las tareas cotidianas en el hogar puede llevar a que las distintas superficies se ensucien. Quienes tienen niños o mascotas en casa notarán mucho más a menudo cómo el polvo, los pelos y las manchas pueden acumularse en todas las superficies, especialmente en el suelo.

Es muy importante disponer de una aspiradora moderna para eliminar eficazmente incluso la suciedad más gruesa del suelo. Sin embargo, como todos sabemos, no basta con aspirar o utilizar una escoba tradicional para limpiar todos los suelos.

También tendrás que lavar bien las superficies. Aunque esto puede llevar más tiempo en invierno, porque los distintos suelos se secan más lentamente, es más rápido y práctico en los meses más cálidos.

No obstante, en este artículo nos gustaría presentarte una técnica muy sencilla y práctica que puedes utilizar para que tus suelos estén siempre brillantes después de cada uso. Para ello, necesitarás dos sencillos ingredientes de uso común y que se encuentran en todos los hogares. ¿Cuáles son? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Siempre tendrá un suelo higiénico y perfumado
Pisamos el suelo cada vez que estamos en casa. Por eso se mancha y se ensucia con mucha facilidad. Te aconsejamos que te quites los zapatos nada más entrar en casa. Así, la suciedad del exterior no se extenderá al suelo.

Limpieza del suelo
También debes lavar el suelo de tu casa a menudo. Cuando hay mascotas o niños, las superficies tienden a ensuciarse más. Es necesario eliminar las migas, las manchas, el polvo y la suciedad en general. Un lavado eficaz también ayuda a mantener los suelos lo más limpios posible y a eliminar las bacterias.

La eliminación constante del polvo y la eliminación completa de las bacterias son importantes en general, pero aún más para las personas alérgicas. Los alérgicos pueden sentirse muy incómodos en ambientes que no estén perfectamente higienizados.

Gracias a la técnica que te presentamos hoy, no necesitarás comprar productos caros para higienizar eficazmente tus suelos, sino que podrás hacerlo simplemente con dos ingredientes que añadirás al agua del cubo. ¿Qué ingredientes son? Sigue leyendo para descubrirlo.

El proceso y los ingredientes que hay que utilizar
Los limpiadores de suelos son los productos que normalmente se utilizan para higienizar las distintas superficies transitables del hogar. Sin embargo, si estás cansado de gastar demasiado dinero en estos productos -que pueden tener fragancias y efectos diferentes según la marca-, te desvelamos una técnica secreta que utilizan todas las empresas de limpieza. Aquí tienes todos los detalles.

¿Qué debo añadir al cubo de agua?
Cuando se lavan suelos, lo habitual es comprar un cubo y llenarlo con agua y el producto de limpieza adecuado. Este último puede sustituirse por otros dos ingredientes, que deben mezclarse con el agua para conseguir un efecto increíble al limpiar los suelos.

Se trata de la sal y el detergente para lavavajillas. Después de llenar el cubo con la cantidad de agua necesaria para lavar los suelos, se añaden 2 cucharadas de sal y 1 cucharada de detergente para lavavajillas. Puede sonar extraño, pero estos dos sencillos elementos tienen un efecto desincrustante e higienizante realmente asombroso cuando se combinan.

Además, puedes utilizar esta mezcla no sólo para lavar los suelos, sino también para hacer lo mismo en la encimera de la cocina u otras superficies de la casa. Estamos seguros de que querrás probar enseguida el truco que te hemos dado, para tener siempre las superficies brillantes y perfumadas gracias a estos dos ingredientes.