A continuación te explicamos cómo eliminar la pátina blanca de las gafas y dejarlas relucientes con una punta brillante

Con el tiempo, el vidrio puede deslustrarse y perder su brillo original. Aparece una especie de pátina blanca que altera la transparencia y el brillo del vidrio.

Los restos de cal y la corrosión son las principales causas de la aparición de este velo blanco en los vasos. Tanto si elige lavar los vasos a mano como en el lavavajillas, estas manchas rebeldes son difíciles de eliminar.

He aquí algunos consejos a la antigua usanza para deshacerse de las manchas difíciles y dejar su cristalería limpia y brillante.

¿Quiere ofrecer una copa a sus invitados, pero sus vasos se ven opacos y no brillan? No se preocupe, existen soluciones para eliminar las manchas blancas de los vasos.

El jabón negro, el líquido lavavajillas, el zumo de limón y el vinagre de alcohol son productos de eficacia probada para limpiar los vasos y darles brillo. Pero, ¿qué ocurre con las gafas deslustradas que han perdido su brillo?

Aquí tienes los mejores trucos para limpiar las gafas y eliminar las manchas no deseadas.

3 trucos de la abuela para quitar la pátina blanca de las gafas
Estos 3 métodos son muy eficaces para desincrustar, abrillantar o despintar las gafas:

Bicarbonato sódico:
El bicarbonato de sodio es un producto multiusos que limpia una gran variedad de superficies en el hogar. Utilizado para quitar manchas de la colada, higienizar el frigorífico, limpiar cuartos de baño y eliminar manchas de grasa de hornos, sartenes y cacerolas, este producto es imprescindible para una limpieza ecológica.

Además, este polvo tiene propiedades blanqueadoras y es muy eficaz para eliminar la suciedad persistente y las manchas de muebles de madera, alfombras, ropa y vasos. Para utilizarlo, mezcle bicarbonato sódico con un poco de agua hasta formar una pasta.

A continuación, extiéndala por el interior y el exterior de la cristalería y déjela actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, utiliza un paño suave para frotar suavemente la superficie sin rayar ni dañar el cristal.

Por último, aclara con agua limpia y utiliza un paño seco para limpiarlos y eliminar los restos de cal.

Vinagre blanco:

El vinagre blanco es el producto ecológico del que todo el mundo habla en estos momentos. Gracias a sus propiedades desinfectantes, desincrustantes, desodorizantes e higienizantes, este ingrediente es una gran alternativa a la lejía.

De hecho, es una forma estupenda de limpiar sin utilizar productos químicos perjudiciales para el medio ambiente. Para desincrustar y limpiar los vasos, utilice un paño empapado en vinagre blanco y limpie suavemente el interior y el exterior de los vasos.

Deje que el producto actúe durante 2 minutos y, a continuación, aclárelos con agua tibia antes de dejarlos secar en el escurreplatos.