Espuma en el techo de la casa, este ingrediente será suficiente para deshacerse de él inmediatamente

Todo lo que necesita es este ingrediente para decir adiós al musgo en el tejado de su casa. Un método sencillo e infalible, eso es lo que es. Sigue leyendo para saber más.

Musgo en el tejado
¿Cómo de molesto puede ser el musgo en el tejado de tu casa? El musgo hace que nuestra casa parezca hortera y aporta muy poca elegancia. El problema de fondo es que es muy difícil de eliminar: sin las herramientas y los ingredientes adecuados, poco se puede hacer. No se trata sólo de un factor estético: la presencia de musgo puede provocar el deterioro de las tejas o de cualquier otro material de cubierta. El deterioro de un tejado puede tener consecuencias desastrosas.

La consecuencia más problemática de todas es la infiltración del agua de lluvia. El agua de lluvia que se filtra por los agujeros del tejado provocará inundaciones en su casa. Veamos algunos consejos de profesionales del sector para eliminar el musgo y evitar que vuelva a aparecer.

Algunos datos sobre esta planta.
Los musgos son plantas pequeñas y existen unas diez mil especies. Suelen crecer y proliferar en zonas muy húmedas, como bosques y zonas cercanas a ríos y lagos.

Son plantas muy invasoras que pueden crecer y multiplicarse con mucha facilidad, sobre todo si están sometidas a mucha lluvia y humedad. Los tejados de nuestras casas están sometidos a una exposición continua a todo tipo de condiciones climáticas.

Musgo
Por este motivo, es muy probable que se forme musgo. Con el tiempo, estas plantas se adhieren a nuestras tejas y crecen cada vez más.

Cuanto mayor sea el nivel de humedad, más rápido invadirá el musgo nuestro tejado. Esta humedad se debe al mal tiempo, a una exposición excesiva a la sombra o a una mala circulación del aire.

Los tejados orientados al norte o al este también suelen ser atacados por el musgo y los líquenes porque carecen de luz solar directa. Como consecuencia, los tiempos de secado se prolongan tras los periodos de lluvia, lo que favorece el estancamiento de la humedad y la proliferación de organismos. Averigüemos cómo deshacernos de este problema de una vez por todas.

Diga adiós al musgo del tejado: esto es lo que hay que hacer
Dado que el musgo en el tejado puede provocar filtraciones de agua, lo mejor es eliminarlo inmediatamente. No todo el mundo sabe cuál es el mejor método para deshacerse de él: es el mejor de todos, y requiere un ingrediente especial.

Lo primero que hay que hacer es conseguir arneses profesionales para hacer el trabajo con seguridad.

Como se trata de un punto muy alto, hay que tener cuidado de no resbalar. Zapatos antideslizantes, guantes protectores y un casco forman parte de este arnés. Para estos instrumentos, tienes que acudir a centros especializados, y no escatimes en gastos.

Una vez tomadas todas las precauciones de seguridad, puedes empezar a retirar la espuma. Primero tienes que quitar los grumos grandes y gruesos de las baldosas.

Si tienes baldosas de pizarra, el mejor consejo es que utilices una espátula. Si tiene baldosas de terracota, lo mejor es utilizar una rasqueta o un cepillo de cerdas duras. Una vez eliminados los grumos gruesos, es hora de rociar nuestro ingrediente antiespumante imprescindible: vinagre de vino blanco.

vinagre de vino blanco
El vinagre de vino blanco es muy eficaz para eliminar el musgo y los líquenes de los tejados. Esto es gracias a sus propiedades ácidas y antimicrobianas. Hay que diluir vinagre de vino blanco y agua a partes iguales y pulverizar la solución sobre el techo con un pulverizador. Déjalo actuar durante al menos 2 horas, cepilla enérgicamente las tejas y aclara con agua limpia: no sólo eliminarás el musgo, sino que evitarás que vuelva a aparecer.