Algunas plantas son conocidas por ser un regalo tan natural que acuden a nuestro rescate para solucionar problemas domésticos.
Hoy hablamos del laurel, una planta con muchos beneficios que se puede utilizar no sólo para preparar deliciosas comidas, sino también para resolver otros problemas.
En concreto, hoy vamos a centrarnos en 4 formas de mantener alejados a los insectos con hojas de laurel.
En el alféizar o el balcón
En primer lugar, veamos cómo se pueden utilizar las hojas de laurel en casa para ahuyentar a los insectos. Empecemos diciendo que el aroma fresco y fragante de esta planta es mal tolerado por moscas, hormigas, mosquitos y cucarachas.
En resumen, ¡puedes proteger tu casa de la mayoría de los insectos utilizando sólo hojas de laurel! Basta con espolvorear unas cuantas hojas de laurel picadas directamente en balcones o alféizares.
También puedes llenar un cuenco con agua caliente y hojas de laurel y colocarlo en el alféizar del balcón para crear una «barrera» que mantendrá a raya a los insectos e impedirá que entren en casa: ¡adiós insectos en casa!
En la cocina
Por supuesto, también puedes utilizar hojas de laurel en la cocina, ya que este ambiente suele ser propenso a las invasiones de insectos debido a la presencia de alimentos.
Sólo tienes que seguir el mismo procedimiento que en el caso anterior, es decir, esparcir unas cuantas hojas de laurel en lugares estratégicos donde hayas notado la presencia de más insectos, o verterlas en un cuenco con agua tibia.
Para un efecto aún más eficaz, puedes combinar hojas de laurel con sal y… ¡adiós insectos en casa! Por si fuera poco, las hojas de laurel también sirven para refrescar la cocina y eliminar los olores que suelen asociarse a la cocción.
En muebles y armarios
Además de los insectos ya mencionados, el laurel también es un regalo del cielo para ahuyentar las polillas, que suelen encontrarse en los muebles de cocina, armarios y cajones debido al exceso de humedad.
Solemos darnos cuenta de la presencia de estos insectos cuando notamos agujeros en nuestras camisas que no pueden atribuirse a ninguna otra causa. Así que empieza por limpiar a fondo tu armario o ropero, luego prepara una bolsa antipolillas con hojas de laurel y colócala en las esquinas del armario, ¡y listo!
Este remedio no sólo mantendrá a los insectos alejados de tu ropa, sino que también ayudará a perfumar los muebles y evitará el olor húmedo y pegajoso que suele haber en este ambiente cerrado y con poca circulación de aire.
En los libros
Por último, veamos cómo mantener a los insectos alejados de los libros. Los libros no sólo atraen el polvo y el moho, sino también un tipo de insecto que se alimenta de polvo y pegamento, el pececillo de plata, al que le gusta refugiarse en lugares oscuros.
Una vez más, la presencia de estos insectos no es muy visible, pero se hace evidente cuando encuentras pequeños agujeros entre las páginas de tus libros. Para resolver el problema, hay que coger algunas hojas de esta planta e introducirlas directamente entre las páginas de los libros. Lo ideal es utilizar estas hojas como auténticos marcapáginas.
Así, los pececillos de plata serán cosa del pasado y tus libros estarán protegidos.
Trucos y consejos con laurel en casa
Y si quieres conocer todos los trucos y consejos para utilizar el laurel en el hogar, ¡aquí tienes un vídeo!
¿A qué huele el laurel?
El laurel tiene un olor bastante penetrante, pero agradable. Por eso se utiliza a menudo en la cocina o para eliminar olores desagradables.
¿Cómo perfumar la casa con laurel?
Para perfumar tu casa con laurel, pica 2 hojas y ponlas en 500 ml de agua. Hiérvelas durante 15 minutos y déjalas enfriar. Esta mezcla absorberá todos los olores de la casa.
¿Qué se puede hacer con el laurel?
El laurel se utiliza a menudo para perfumar la casa. Puedes hacer una infusión o utilizarlo para perfumar la ropa, lo que también mantendrá alejadas a las polillas.
¿Cómo puedo eliminar los insectos de mi casa?
Le recomendamos que limpie todos sus muebles y armarios con una mezcla de vinagre y agua y los seque con un paño de microfibra. Para evitar que los insectos vuelvan a la despensa, coloque unas hojas de laurel entre los estantes.
¿Cómo puedo saber si hay polillas en mi despensa?
Para saber si hay polillas en los armarios, basta con mirar la ropa para ver si tiene agujeros o desgarros. Si es así, es posible que haya
