Es importante cuidar la lavadora todos los días, y para ello basta con dos vasos de sal gema: resuelve uno de los problemas más odiados.
En un ranking de electrodomésticos imprescindibles, la lavadora ocuparía sin duda el primer lugar. Algunas personas la lavan una o varias veces al día, otras sólo un par de veces a la semana, pero en cualquier caso, probablemente sería imposible prescindir de ella.
La lavadora es un electrodoméstico que mantiene la ropa, los accesorios, las toallas, las sábanas y todo lo demás limpio e higiénico. Para que su lavadora funcione siempre de forma óptima, necesita cuidados, incluso a diario, por lo que es necesario algún tipo de mantenimiento rutinario para garantizar su eficacia y longevidad.
Cuando note que la ropa que está lavando no está perfectamente limpia e higiénica, sin duda hay un problema con la lavadora. El problema más común y más odiado es el que puedes solucionar con 2 vasos de sal gorda.
¿Qué sentido tiene meter 2 vasos de sal gorda en la lavadora? Así que resuelves un problema común
¿Has puesto la colada en la lavadora pero no estás contento con el resultado? La razón es probablemente que el agua es demasiado dura. El agua muy dura reduce la eficacia de la lavadora y aumenta su consumo de energía. Además, la cal incrusta los componentes de la lavadora y corroe las tuberías.
Como consecuencia, la ropa olerá mal y tendrá un aspecto apagado debido a los pequeños depósitos de cal que se desprenden en las fibras textiles. Estos depósitos también las hacen más ásperas al tacto. Por desgracia, se trata de un problema habitual en los electrodomésticos que utilizan agua (como es el caso de los lavavajillas).
En la lavadora, la cal se deposita en las paredes del tambor y, por tanto, en una parte del aparato que inevitablemente entra en contacto con la ropa. Afortunadamente, existe un truco muy sencillo para eliminar la cal de la lavadora. Por supuesto, el consejo principal es lavar un poco cuando la lavadora esté vacía.
Pero lo más importante es utilizar sal gorda, que es un remedio natural muy utilizado por las abuelas para las tareas domésticas. Basta con poner 2 tazas llenas de sal gorda directamente en el tambor de la lavadora e iniciar un lavado en seco. Pon la temperatura alta, de lo contrario la sal no se disolverá bien; sólo así podrá hacer bien su trabajo.
En poco tiempo, el agua estará más suave. Combinada con bicarbonato, el efecto será aún mayor. Notará inmediatamente los resultados positivos de este procedimiento: ¡una colada realmente limpia y perfumada!
