El remedio con limón y clavo para evitar tener este molesto insecto en casa

Aunque estas semanas nos están reservando algunos episodios de mal tiempo de vez en cuando, podemos decir que el buen tiempo ya está aquí y ¡estamos listos para pasar los días con más sol!

Seguramente se te habrá ocurrido que algunas estancias del hogar (como la cocina) son el refugio perfecto para algún insecto inoportuno. Por supuesto me refiero a las moscas: tenerlas en casa es una molestia para la vista y el oído, además de antihigiénico.

Hoy quiero hablaros de un remedio natural que a mí particularmente me encanta para no tener moscas en casa. Es barato y huele bien.. . ¿Habéis adivinado ya de qué estoy hablando?

¿Qué atrae a las moscas en casa?

En primer lugar, es importante entender a qué se sienten atraídas las moscas que vemos revoloteando por el centro de las habitaciones. Las moscas no aterrizan en nuestras casas por casualidad.

Se sienten atraídas por invitaciones concretas que, tal vez sin saberlo, les dejamos. Me refiero sobre todo a la comida que dejamos desatendida, a los dulces olores de la fruta madurando en la encimera y, por supuesto, al gran clásico: el cubo de la basura.

Estas son las razones por las que especialmente la cocina se convierte tan fácilmente en su lugar favorito. Ahora te hablaré del remedio de Limón con Clavo, que puede utilizarse prácticamente en cualquier estancia donde sea necesario.

Cómo utilizar el remedio de limón con clavo para las moscas

A continuación te explico cómo preparar y utilizar este fantástico remedio:

Coge un limón, lávalo bien y luego córtalo por la mitad.

Coge algunos clavos (no necesitas un número exacto, normalmente 7-8 por limón) y clávalos en la pulpa de ambas mitades de limón.

Coloca las mitades de limón en las zonas de la casa más frecuentadas por las moscas, pero sobre todo en la cocina y cerca de las ventanas.

¿La razón de esta eficacia? Sencilla. El aroma ácido del limón combinado con el fuerte y penetrante aroma del clavo crea una mezcla que las moscas encuentran extremadamente indeseable. Además, ¡se da cuenta de que también tiene un olor agradable! Así que, en general, ¡se agradece poner medio limón por toda la casa!

Puedes probar el número 58

Como habrás podido comprobar en el vídeo, el truco del limón con clavo no es el único método para ahuyentar a las moscas de casa.

¿Has oído hablar del número 58? Sólo tienes que dibujarlo como te muestro en el vídeo y aprenderlo cerca de una ventana. Parece que los ojos de las moscas perciben este número de forma diferente y por eso tienden a alejarse de él. ¡Yo siempre lo tengo colgado en la nevera por comodidad!

Vinagre de manzana contra las moscas

Si los dos métodos anteriores no te han satisfecho, puedes probar este truco realmente sencillo con vinagre y líquido lavavajillas. A continuación te explicamos cómo prepararlo:

Elige un recipiente, como un vaso o un tarro, y llénalo hasta la mitad con vinagre (el de manzana funciona mejor por su aroma más fuerte).

Añada una gota de detergente lavavajillas, que actuará como un atractivo catalizador.

Coloque el recipiente en los lugares más críticos y espere.

Este remedio tiene una lógica simple pero ingeniosa: el vinagre atrae a las moscas, mientras que el detergente disminuye la tensión superficial del vinagre, haciendo que las moscas se hundan en cuanto intentan posarse sobre el líquido.