Cómo no tener demasiado polvo en casa con las puertas abiertas

En efecto, ¿cuántas veces ha tenido la oportunidad de quitarlo y encontrarlo en las superficies poco después? Especialmente durante estos días ventosos, las puertas abiertas se convierten en un verdadero pase para el polvo en la casa.

Pero no tengas miedo! Hoy, de hecho, vamos a ver algunos trucos para no tener demasiado polvo en la casa cuando las puertas están abiertas!

Limpieza diaria
En primer lugar, antes de ver los trucos a probar, es bueno recordar que la mejor forma de prevención es la limpieza diaria, que nos permite no acumular demasiado polvo.

Por lo tanto, intente quitarlo tan a menudo como sea posible y asegúrese de hacerlo en superficies tales como muebles, estantes, otras superficies horizontales y el piso. También le recordamos que proceda de arriba hacia abajo, evitando así moverla de un lado a otro.

En un día ventoso
Aunque el calor nos obliga a mantener las puertas siempre abiertas para tener un poco de aire fresco en la casa, te aconsejamos que las cierres los días particularmente ventosos, ya que el viento tiende a transportar residuos de polvo.

Si no quiere renunciar al aire fresco, también puede simplemente cerrar las puertas para evitar el libre acceso del polvo en la casa o usar cortinas contra el polvo o incluso mosquiteras.

Jabón de Marsella
En este punto, pasamos a los ingredientes que pueden evitar la aparición de polvo en la casa. Entre ellos se encuentra el jabón de Marsella, que tiene propiedades detergentes y limpiadoras y es capaz de limpiar la mayoría de las superficies sin dañarlas.

Por lo tanto, solo tiene que añadir una cucharada de jabón líquido de Marsella en una botella pulverizadora con agua, agitar para mezclar y su spray anti-polvo está listo para usar!

Basta con rociarlo sobre las diferentes superficies de tu casa, pasar un trapo y notarás que no solo ayudará a quitar el polvo en un abrir y cerrar de ojos, Pero también será eficaz para contrarrestar su formación, ya que formará una capa aislante entre cargas opuestas evitando así que la superficie “recuerde” a sí misma las partículas de polvo.

Vinagre
Al igual que el jabón de Marsella, el vinagre es un ingrediente capaz de retrasar la formación de polvo. Por lo tanto, es un maná del cielo para decir adiós al polvo en la casa!