Además del polvo, los depósitos de barro y algunos recuerdos de aves, un tipo de suciedad que podemos encontrar en el balcón es el óxido.
Los balcones muy antiguos y compuestos principalmente de hierro, pueden ser afectados por este problema más que otros. Afortunadamente, el óxido no es imposible de cazar!
Descubramos juntos cómo eliminarlo permanentemente con 4 + 1 remedios simples!
Bicarbonato de sodio
Lo que sin duda podemos utilizar para eliminar el óxido del balcón, es sin duda la acción abrasiva del bicarbonato de sodio.
No nos sorprende, de hecho, encontrar este producto entre las principales soluciones en los remedios naturales precisamente porque siempre logra dar un buen resultado.
Basta con mezclar 1 cucharada de bicarbonato con gotas de agua hasta obtener la consistencia de un gel; a continuación, extender la mezcla sobre una esponja suave y frotar enérgicamente en el área afectada.
Si ves que todavía hay restos de manchas, repite el paso varias veces hasta que la herrumbre no esté más lejos!
Vinagre
Además del bicarbonato, el vinagre no puede faltar como solución principal para tratar los tipos de suciedad difíciles, como la oxidación.
Hay muchos beneficios dados por este elemento natural y además, ¡basta con muy poco para ver un buen resultado!
Todo lo que tienes que hacer es humedecer un paño de microfibra, presionarlo bien y luego añadir unas gotas de vinagre en la parte superior.
Pase el paño sobre la herrumbre, espere unos 10 minutos y luego con una esponja para frotar hasta que retire completamente la mancha.
Jabón de Marsella
El jabón de Marsella nunca defrauda las expectativas, sobre todo cuando se trata de eliminar la suciedad tenaz.
No es casualidad, se le llama el desengrasante natural por excelencia, ¡así que solo tenemos que usarlo en nuestro caso!
Jugo de limón
Otro ingrediente que sin duda tiene en casa y que tal vez no sabe que se puede utilizar a su ventaja es el limón!
Llama a los métodos naturales, sabe muy bien que el cítrico tan querido por todos tiene un poder desgrasante que no tiene nada que envidiar a los productos comerciales.
¿Cómo usarlo, entonces, en nuestro caso? ¡Simple! Exprime el jugo de limón sobre un paño de microfibra o una esponja y frótalo sobre el óxido, luego deja actuar durante 20 minutos.
Después de este tiempo, deberás volver a frotar y enjuagar hasta que la mancha ya no sea visible.
Ácido cítrico
El último ingrediente que veremos juntos para eliminar las manchas de óxido del balcón en poco tiempo es el ácido cítrico.
Utilizado específicamente contra la cal, este producto da todo su poder limpiador incluso contra este tipo de suciedad.
Disolver 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua, hasta obtener una única solución que luego se debe transferir a un frasco de spray.
Rocíe la mezcla sobre la mancha de óxido y déjela actuar durante 10 minutos, luego frótala con un cepillo suave o una esponja y no pasará mucho tiempo antes de que el óxido desaparezca definitivamente.
Advertencias
Antes de usar cualquiera de los remedios, le recomendamos que los pruebe en una esquina no visible.
