¿Cuántas veces os ha pasado abrir la puerta del horno después de haberlo utilizado y encontrar incrustaciones y suciedad pegada en todas partes? Supongo que casi siempre! A menudo nos armamos de fuerza nos frotamos hasta el infinito, pero en realidad hay métodos mucho menos estresantes que no te harán perder horas y horas limpiando tu electrodoméstico.
Si quieres descubrir estos remedios, ¡aquí te mostramos cómo suavizar la suciedad incrustada del horno con el método del cuenco!
Tipo de recipiente
Antes de ver juntos cómo probar este método, le recomendamos que elija con cuidado y atención el tipo de tazón a utilizar. Dado que este recipiente debe ser puesto en el horno mientras está encendido, usted tendrá que conseguir uno hecho de barro, vidrio o cerámica, para que pueda soportar las altas temperaturas. En caso de que, por el contrario, usted tiene que probar el método del recipiente con el horno apagado, entonces cualquier otro también será bueno.
Lo que necesitas
En primer lugar vamos a ver cuál es la preparación de este viejo y eficaz truco de la abuela, como siempre infalible! No será difícil de hacer, pero hay que tener mucho cuidado para no quemarse, ya que el horno debe calentarse antes de proceder con el remedio! Bueno, vamos a los detalles!
Los ingredientes son muy fáciles de encontrar en casa, aquí están:
Un recipiente adecuado para el horno de tamaño medio
Agua (cuando sea suficiente)
Vinagre blanco (2 vasos)
Procedimiento
Una vez que todos los ingredientes están disponibles, solo tenemos que ver cuál es el proceso para ablandar la suciedad en el horno! En primer lugar, si tienes las bandejas en el horno, quítalas todas, incluso las parrillas. Enciende el horno y precalentalo a 180 grados. Luego ponga en una cacerola suficiente agua para llenar el tazón y lleve a ebullición. Cuando esté hirviendo, agregue el vinagre.
En este punto, apague el horno que estará bien caliente, luego ponga la mezcla obtenida en el tazón y, teniendo mucho cuidado de no quemarse, colóquela en el fondo del horno. Dejar actuar durante 30 minutos. El agua hirviendo en el tazón se evaporará y llegará fácilmente a todas las zonas incrustadas que, con la acción desengrasante del vinagre, se volverán blandas y por lo tanto fáciles de quitar.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puede utilizar ácido cítrico. Para su uso, deberá verter 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y transferirlo a un recipiente. Después de eso, colóquela en el horno a 170/180 grados y déjela actuar durante un tiempo hasta que los vapores ablanden la incrustación.
Pan rancio y vinagre
El vinagre también se puede combinar con otro ingrediente: pan rancio. Este truco, tan extraño como puede ser, es conocido desde nuestras abuelas y funciona gracias a la función absorbente del pan. Haga, entonces, precalentar el horno durante 15 minutos a 180 grados, después de lo cual apague. Mientras tanto, coge un trozo de pan rancio y mézclalo con vinagre de vino, blanco o manzana. En este punto, colóquelo en un tazón y póngalo en el horno apagado durante toda la noche. Al día siguiente, quita el bol y deja la puerta del horno abierta durante una hora. Y voila: ¡adiós malos olores!
Bicarbonato
Comencemos con el bicarbonato, que es un ingrediente capaz de desengrasar y limpiar a fondo. Además, ¡también ayudará a eliminar los malos olores impregnados en el compartimiento de su horno! Por lo tanto, solo tiene que verter unas cucharadas de bicarbonato en un tazón con un poco de agua y ponerlo en el horno. En este punto, encienda el aparato a 170/180 grados y cierre la puerta para que el bicarbonato pueda suavizar la suciedad. Una vez que la mezcla se haya evaporado casi por completo, espera a que el horno esté un poco caliente y pasa un trapo para quitar toda la suciedad ablandada.
Limón
Después del bicarbonato, el vinagre y el ácido cítrico, ¿cómo podía faltar el famoso limón? Este cítrico, en efecto, es capaz de desengrasar las superficies más sucias. Como si esto no fuera suficiente, es un neutralizador natural muy conocido para absorber los malos olores y también se puede utilizar para perfumar el baño!
Luego vierta el jugo de tres limones en un tazón adecuado y colóquelo en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente media hora. Una vez que el horno se haya enfriado, use un trapo o un raspador para quitar las impurezas del jugo de limón. Una vez que haya eliminado la suciedad, enjuague con un paño de microfibra y seque bien.
