Limpieza de la lavadora con bicarbonato

Limpiar la lavadora con bicarbonato es una forma sencilla y eficaz de mantenerla fresca y eliminar los olores, los restos de jabón y la acumulación de minerales. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Qué necesitas
½ taza de bicarbonato
2 tazas de vinagre blanco
Paño suave o esponja

Instrucciones de uso
Paso 1: Limpiar la junta y el dispensador
Limpia la junta: empieza limpiando la junta de goma (en las máquinas de carga frontal) con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de suciedad o moho.
Limpie el dosificador: si es posible, retire los dosificadores de detergente y suavizante y sumérjalos en agua tibia jabonosa. Límpialos con un cepillo, acláralos y resérvalos.

Paso 2: Añadir bicarbonato sódico y vinagre

Añada bicarbonato sódico: vierta ½ taza de bicarbonato sódico directamente en el cesto. El bicarbonato ayuda a eliminar los restos de jabón, refrescar la lavadora y eliminar olores.
Vierta vinagre: vierta 2 tazas de vinagre blanco en el dispensador de detergente o directamente en el tambor. El vinagre ayuda a disolver los residuos y a desodorizar la lavadora.

Paso 3: Poner en marcha un ciclo caliente

Seleccione un ciclo caliente: ponga la lavadora en el ciclo más caliente y largo disponible.
Inicie el ciclo: inicie el ciclo y déjelo funcionar completamente. Esto permitirá que el bicarbonato y el vinagre limpien a fondo el tambor, las mangueras y las partes internas de la lavadora.

Paso 4: Limpieza y aireación

Limpie el interior: una vez finalizado el ciclo, limpie el tambor, la puerta y la junta con un paño limpio para eliminar cualquier residuo.
Ventila: deja la puerta o la tapa abierta durante unas horas para que la máquina se seque completamente y evitar la aparición de moho.

Consejos
Para lavadoras de carga frontal: asegúrese de limpiar la junta con regularidad, ya que las lavadoras de carga frontal son más propensas a la aparición de moho.
Mantenimiento mensual: para obtener mejores resultados, repita este proceso de limpieza cada mes.