El dosificador de detergente de su lavadora tiende a atascarse con el tiempo. Por razones de higiene, control de olores y buen funcionamiento de la lavadora, un mantenimiento regular es más que conveniente. En este tipo de electrodomésticos hay mucha humedad. Como resultado, la cal y el moho crecen muy rápidamente. A continuación le explicamos cómo limpiar, desinfectar y desodorizar un dosificador de detergente atascado sin dañarlo. No es necesario utilizar lejía ni productos químicos caros.
¡Esto es algo que no hay que olvidar al limpiar la lavadora!
¿Por qué es necesario limpiar la cuba de la lavadora?
La suciedad en los compartimentos suele ser el resultado de un uso inadecuado de la lavadora. Si el cajón no se deja abierto después del lavado, queda humedad residual y se produce suciedad. Esto favorece el crecimiento de hongos. Además, a menudo se tiende a sobredosificar los productos (detergente líquido, detergente en polvo, suavizante, aceites esenciales añadidos a los productos domésticos para el cuidado de la ropa, etc.) Esto obstruye los distintos componentes de la máquina, dejando lugar a olores desagradables y manchas en el dispensador de detergente. Además, sin un descalcificador, ¡puede contar con que la cal deja una acumulación de depósitos! Toda esta suciedad deja un residuo que puede bloquear la distribución de suavizante y detergente.
Dispensador de detergente para la ropa
Créditos: iStock
¿Cómo limpiar y desinfectar el dispensador de detergente para la ropa?
En primer lugar, averigüe cómo desmontar y volver a montar el cajón.
Si es necesario, consulta las instrucciones para asegurarte de que puedes desmontar y volver a montar el cajón sin problemas. Dependiendo del modelo de lavadora, tendrás que tirar de él hasta sacarlo del todo o pulsar un botón de plástico para bloquear su salida. Una vez extraído el compartimento, basta con limpiarlo con un detergente muy eficaz (jabón negro, lavavajillas líquido, vinagre, etc.).
Elige los productos de limpieza ecológicos adecuados
¡Si tienes lavavajillas, puedes introducir la bandeja del detergente para limpiarlo sin esfuerzo! Si no tienes, no te preocupes: hay muchas alternativas. A veces basta con sumergirlo en agua jabonosa muy caliente, o incluso hirviendo, y fregar. Otra alternativa es utilizar vinagre blanco de uso doméstico. Este producto de limpieza desinfecta, elimina la cal, la grasa y los olores. De este modo, se puede eliminar el moho y la cal de las bañeras en un solo paso. También puede utilizarse para desinfectar juntas enmohecidas. También puedes utilizar zumo de limón o una esponja mágica. Frota cuidadosamente con un cepillo de dientes viejo o una esponja empapada en el producto. Sobre todo, acuérdate de limpiar bien los orificios por los que se distribuyen los productos. Y ya está. Aclara, seca con un paño y vuelve a montar.
