¿Cómo eliminar un arañazo en cristal, madera, cuero, plástico o metal?

Un arañazo se produce en un instante. Un movimiento en falso, un objeto cortante, una piedrecita o un grano de arena y ¡listo! Sin embargo, no se desanime, ya que es posible eliminar un arañazo poco profundo sin dificultad. Estos son nuestros consejos para eliminar fácilmente un arañazo en cristal y otros objetos del hogar

Eliminar un arañazo en el cristal
El cristal se raya con facilidad y el más mínimo arañazo se nota. Afortunadamente, es posible eliminar los arañazos en el cristal si son superficiales y poco profundos.

Pasta de dientes
Vierta una gota de pasta de dientes (siempre que sea una pasta sin blanqueador y sin gránulos) en un algodón o un trozo de tela. Aplíquela sobre el vidrio rayado con movimientos circulares durante unos diez segundos. El arañazo debería desaparecer. A continuación, elimine los restos de pasta de dientes con un poco de agua.

Aceite vegetal
Ponga unas gotas de aceite vegetal en un paño. Frote suavemente la superficie rayada del cristal para eliminar los arañazos. Estos pueden volver a aparecer más adelante. En ese caso, repita la aplicación.

Bicarbonato sódico
Mezcle bicarbonato de sodio con unas gotas de agua en un bol pequeño hasta formar una pasta. Con el dedo, aplique un poco de esta pasta sobre el vidrio rayado y frote con movimientos circulares con un paño limpio. Esto pulirá la superficie y eliminará los rayones. Elimine los restos de pasta con otro paño previamente humedecido.

Vaselina
La vaselina se puede aplicar sobre los arañazos poco profundos con un paño suave. Frote suavemente con movimientos circulares. Sin embargo, el efecto del producto es temporal, al igual que el del aceite vegetal. Repita la operación tan pronto como vuelvan a aparecer los arañazos.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Eliminar un arañazo en el cuero
El cuero se raya con mucha facilidad. Sofás, zapatos, bolsos… todos estos objetos cotidianos están expuestos a rozaduras y se pueden rayar con cualquier cosa. Estos son nuestros consejos para solucionarlo.

Aceite vegetal
Dado que el cuero es frágil, le recomendamos que utilice un bastoncillo de algodón. Moje un poco en aceite vegetal y utilícelo para frotar el arañazo con movimientos circulares. Deje secar y elimine el exceso de producto con un paño suave y limpio. Si es necesario, repita la operación hasta que desaparezca el arañazo.

Cera de abejas
Calienta un poco de cera de abejas para que se vuelva líquida y aplícala sobre la superficie a tratar. Con un paño suave, frota el arañazo hasta cubrirlo. Por lo general, al secarse, la cera deja marcas blancas. Basta con ocultarlas con un poco de betún del color del cuero y pulir para obtener un resultado impecable e invisible.

Eliminar un arañazo en el plástico
¡Rayar el plástico es muy fácil! Afortunadamente, existen trucos sencillos para eliminarlos.

El secador de pelo
Por extraño que parezca, el secador de pelo es muy práctico para eliminar los arañazos en el plástico. Basta con enchufarlo y ajustarlo a la máxima potencia. Acérquelo a los arañazos y dirija el aire caliente hacia ellos. Verá que el calor difumina las marcas. Una vez terminado, déjelo reposar unos diez minutos.

A continuación, lustre con un paño suave para que la superficie recupere su bonito aspecto.

Productos abrillantadores para coches
Los productos abrillantadores están diseñados para devolver el brillo al plástico de los salpicaderos de los coches, pero, afortunadamente, funcionan con todos los plásticos. Aplíquelos sobre un paño limpio y frote la zona rayada. Las rayas desaparecerán poco a poco. Termine abrillantando con un paño suave.

Eliminar un arañazo en el metal.
Puede eliminar los arañazos en algunos objetos metálicos con unos sencillos trucos. Sin embargo, le recomendamos que acuda a profesionales para los objetos valiosos, especialmente las joyas.

Pasta de dientes.
Si ha rayado una superficie metálica, aplique un poco de pasta de dientes ligeramente abrasiva sobre el arañazo con un paño suave. Frote con movimientos circulares y elimine los restos del producto con un paño húmedo.

Aceite vegetal
Para abrillantar y ocultar los arañazos en una superficie metálica, aplique un poco de aceite vegetal con un paño limpio. Frote hasta que desaparezcan y, a continuación, abrillante con un paño suave de microfibra.

Eliminar un arañazo en la madera
Los arañazos son habituales en las mesas y muebles de madera. De hecho, este material blando sigue siendo frágil, a pesar de la aplicación de barnices o aceites protectores. Estos son nuestros consejos para eliminar los arañazos visibles.

Aceite vegetal
Si ha hecho un arañazo poco profundo en una superficie de madera, puede ocultarlo aplicando un poco de aceite vegetal, como aceite de linaza, con un paño suave y limpio. A continuación, pula con un paño seco.

Masilla para madera
Si el arañazo es profundo, la única solución para ocultarlo será rellenarlo con un poco de masilla para madera. Una vez que la pasta se haya alisado con una espátula y se haya secado, líjela ligeramente y aplique un poco de pintura, barniz o aceite vegetal para ocultarla por completo.

A excepción de las superficies de madera, no podrá eliminar un arañazo profundo con estos sencillos trucos. En ese caso, le recomendamos que acuda a un profesional.