Desde joyas hasta cubiertos, pasando por bombones y decoraciones, hay muchos objetos de plata que podemos tener en nuestros hogares. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos objetos tienden a ennegrecerse, adquiriendo un aspecto desgastado y viejo.
Aunque en el mercado existen muchos productos específicos para la limpieza de la plata, a veces sus resultados no son satisfactorios. Por no hablar del riesgo de exponer nuestra salud a los compuestos químicos de los que estos productos están repletos.
Pero, afortunadamente, existen alternativas naturales aún más eficaces para limpiar la plata ennegrecida y devolverle su aspecto original. A continuación te enumeramos las más eficaces.
Bicarbonato. Hierve un poco de agua y mézclala con bicarbonato hasta obtener una mezcla cremosa. Lava con agua y jabón el objeto de plata que deseas limpiar y sécalo bien. Aplica la mezcla de bicarbonato sobre el objeto y frótalo con un cepillo, con cuidado de no rayarlo. Por último, enjuaga y seca bien.
Sal. Forra un recipiente con papel de aluminio y llénalo de agua caliente. Añade un puñado de sal y sumerge el objeto de plata. Espera unos minutos, luego retira el objeto y sécalo bien.
Bicarbonato y vinagre. Vierte vinagre y bicarbonato sobre un paño, con el que envolveremos el objeto de plata. Deja reposar durante unos minutos y luego frota con un cepillo. Limpia los objetos con un paño limpio y déjalos secar bien.
