El ruso medio consume alrededor de 270 huevos al año. Añadimos huevos de gallina a las ensaladas, preparamos con ellos un desayuno rápido, son un ingrediente indispensable en cualquier delicioso producto horneado. El producto se ha vuelto tan familiar para nosotros que, sin darnos cuenta, cometemos una serie de errores al manipularlo.
Comprar huevos almacenados incorrectamente
No solo es importante dónde se almacenan los huevos en casa, sino que también deben refrigerarse en la tienda. He observado que en muchos mercados el producto no se encuentra en el frigorífico, sino simplemente en las estanterías. Mientras tanto, en verano la temperatura en las tiendas puede alcanzar los +25 °C. En tales condiciones, los huevos se estropearán rápidamente.
Condiciones comerciales
Cuando compro huevos, siempre presto atención a su aspecto. La cáscara debe estar limpia, sin grietas. El peso también es importante. Desde pequeña, mi abuela me enseñó que los huevos viejos son más ligeros que los frescos .
No refrigeres los huevos inmediatamente después de comprarlos.
Dejar la compra en la encimera de la cocina es una mala costumbre. Los huevos de gallina, al igual que la carne y la leche, deben refrigerarse inmediatamente. De esta manera prolongamos su frescura.
