Para eliminar la suciedad del horno en pocos minutos, hay que dar un paso atrás, dejar de lado todos los productos conocidos hasta ahora y utilizar únicamente el método de la abuela. Se trata de un método particular y muy interesante que utiliza un producto específico y otro que puede ayudar a eliminar toda la suciedad acumulada con el paso del tiempo. Se recomienda limpiar el horno a diario para evitar que se formen incrustaciones difíciles de eliminar . Veamos cómo hacerlo.
Eliminar la suciedad del horno: el método tradicional
El método de la abuela para limpiar la suciedad del horno consiste en utilizar papel de aluminio y pastillas para el lavavajillas. Un método único, muy especial, pero el único que permite eliminar completamente la suciedad de su interior. Como alternativa, puede optar por el bicarbonato sódico y el limón , que tienen las mismas propiedades limpiadoras y desincrustantes.
¿Qué hay que hacer antes de continuar?
No debe haber ningún plato ni restos del día anterior dentro del horno.
Las notas deben fijarse en 100.
El cubo debe colocarse en una bandeja de horno.
Vierta el agua caliente donde se encuentra la bola y déjela reposar durante dos horas.
Antes de encender el horno, cubra las piezas con papel de aluminio para que absorba toda la suciedad del interior del horno .
Después de dos horas, limpie con una esponja suave y retire lentamente las incrustaciones. Retirar el papel de aluminio también le ayudará a eliminar cualquier suciedad que no se haya desprendido.
¿Por qué utilizar estos productos de limpieza?
Usar una pastilla para lavavajillas puede parecer inusual. En realidad, no lo es, ya que en solo unos minutos puede dejar el horno como nuevo. Gracias al agua y a la alta temperatura, las propiedades limpiadoras de la pastilla se aplican a las diferentes zonas sucias. El proceso se realiza de forma autónoma en un 90 % y no es necesario comprar ningún producto de limpieza adicional.
Se podría definir como una autolimpieza sin estrés , sobre todo cuando no se tiene tiempo para seguir adelante. Un método de limpieza que también permite ahorrar dinero, aunque el horno siempre debe limpiarse después de su uso.
Se recomienda una limpieza regular para evitar la acumulación de grasa, que debe eliminarse según este método tradicional. Por lo general, se puede utilizar una vez al mes para desinfectar a fondo el horno. El secreto está en utilizarlo correctamente, con una instalación de al menos dos horas y un horno que no supere los 100 °C. Alternativamente, como se ha mencionado, se puede utilizar bicarbonato sódico con zumo de limón exactamente de la misma manera.
