Cómo hacer un limpiador para suelos que no deje marcas y limpie las juntas

Un limpiador para suelos casero es todo lo que necesitas para ahorrar dinero, tiempo y proteger tu salud, sin renunciar a unos resultados perfectos y, por lo tanto, a un suelo muy limpio y brillante sin molestas marcas.

Preparar un detergente en casa y utilizar solo ingredientes naturales es realmente muy sencillo. La receta que te proponemos a continuación funciona con cualquier tipo de suelo, sin embargo, te recomendamos que compruebes siempre las especificaciones del suelo que tienes en casa.

Para preparar un limpiador de suelos casero, necesitarás:

medio litro de agua

4 cucharadas soperas de jabón líquido para platos

250 ml de vinagre blanco

1 botella de plástico con pulverizador

La preparación es muy sencilla: vierte el agua, el vinagre y el jabón para platos en la botella y agita bien hasta que se mezclen bien.

Para utilizarlo, aplíquelo directamente sobre el suelo y limpie con un paño húmedo o una fregona.

También puede verter los mismos ingredientes en un cubo lleno de agua caliente y limpiar el suelo como lo hace habitualmente.

Para que el detergente casero sea aún más eficaz (especialmente para limpiar las juntas), puedes añadir unas cucharadas de bicarbonato sódico. Ten en cuenta, sin embargo, que el vinagre y el bicarbonato sódico producen una reacción efervescente que dura unos segundos, por lo que debes dejar un poco de espacio en la botella.

Ahora que ya sabes cómo hacer un limpiador para suelos, ¿a qué esperas para prepararlo y probarlo? Verás cómo consigues un suelo brillante, muy limpio y, sobre todo, sin marcas.