A veces, el chicle se pega accidentalmente a la ropa, los muebles o las alfombras. A veces, los niños se divierten pegándolo en las paredes u otras superficies. Y quitarlo puede ser todo un reto. Una vez que el chicle se ha pegado a los tejidos u otros materiales, no es fácil de quitar. ¡Pero no te preocupes! Hemos recopilado una serie de soluciones prácticas para una limpieza completa y sin marcas. ¡Sigue la guía!
¿Cómo se elimina el chicle de los tejidos?
A menudo es frustrante y estresante intentar, en vano, eliminar un trozo de chicle pegado a una superficie visible para todos. El aspecto es inmediatamente sucio y poco higiénico. Si se ha deslizado sobre la alfombra y la ha pisado, o si está sentado en un banco público y un trozo de chicle viejo se le ha pegado a los pantalones, no se asuste. Aunque es desagradable, no es necesario sudar para eliminar esta pasta antiestética. Con el método adecuado, puede deshacerse fácilmente de este desagradable problema. Aquí tiene una lista de métodos probados y comprobados para eliminar el chicle rebelde que se niega a despegarse de la ropa. ¡Siga la guía!
Congelar
El primer método es sencillo.
¿Cómo se hace?
Frote un cubito de hielo sobre la zona donde se encuentra el chicle hasta que se endurezca por completo.
A continuación, utilice un cuchillo sin filo o un rascador de pintura para retirarlo rápidamente antes de que se caliente y se ablande de nuevo.
Si estás en casa, también puedes envolver la prenda en una bolsa de plástico y meterla directamente en el congelador. Déjala allí durante unas horas, para que el chicle se endurezca lo suficiente como para poder retirarlo con cuidado sin dañar la prenda.
Usa una plancha
Esta es otra solución prometedora.
¿Cómo hacerlo?
Coloque un trozo de cartón limpio sobre una superficie plana o sobre la tabla de planchar.
Coloque la prenda encima, ajuste la plancha a temperatura media y planche la prenda por la parte trasera.
Normalmente, el chicle se ablandará y se pegará al cartón, lo que le permitirá despegarlo con cuidado de la prenda.
Aplicar alcohol
Este es un método muy común.
¿Cómo se procede?
Empape un bastoncillo de algodón en alcohol y aplíquelo sobre la parte manchada de la prenda.
Deje que el alcohol penetre y se seque.
A continuación, retire el chicle con una tira de cinta adhesiva.
Utilizar mantequilla de cacahuete
El último método es un poco inusual y poco conocido, pero también ingenioso. La mantequilla de cacahuete también es un buen método para eliminar fácilmente el chicle de los vaqueros, por ejemplo. Esto se debe a algunos aceites presentes en este producto alimenticio, que ayudan a aflojar el chicle. Pero para evitar manchar el tejido de la prenda, la operación debe realizarse rápidamente.
¿Cómo se elimina el chicle pegado a la alfombra?
El chicle es una sustancia pegajosa y difícil de eliminar, sobre todo cuando se adhiere a las fibras suaves de una alfombra. La textura blanda de esta pasta tiende a penetrar fácilmente en las grietas microscópicas y se adhiere inmediatamente a los elementos con los que entra en contacto. Pero no se preocupe, para preservar sus alfombras y eliminar este indeseable, los siguientes métodos son muy eficaces.
El hielo
Como ya se ha mencionado, el uso de cubitos de hielo es una técnica práctica para eliminar los chicles que no se han incrustado demasiado en la alfombra.
¿Cómo se hace?
Ponga 4-5 cubitos de hielo en una bolsa de plástico y colóquelos sobre el chicle.
Una vez bien congelado, utilice un cuchillo para raspar suavemente esa parte de la alfombra. El chicle se romperá gradualmente en trozos pequeños.
Retire los residuos a medida que avanza y continúe.
Si es necesario, enfríe aún más el chicle con más hielo y raspe cuidadosamente hasta eliminar todo el chicle.
A continuación, prepare una solución mezclando un poco de jabón líquido con una gota de vinagre blanco.
Sumergir un paño limpio en la solución y frotar de nuevo los restos.
Por último, secar la zona con un paño limpio y no pisar la alfombra mientras esté húmeda. Esperar a que se seque completamente.
El calor
Después del frío, ¡pasemos al calor! Puede utilizar un secador de pelo para calentar el chicle pegado a la alfombra y ablandarlo. Cuando vea que está lo suficientemente blando, utilice una bolsa de plástico o un trozo de tela suave para retirarlo con cuidado de la alfombra.
¿Cómo se hace?
Apunte el secador de pelo hacia la mancha. Manténgase alejado de la alfombra para evitar quemarla.
Cuando el chicle empiece a derretirse, raspe con la bolsa. Con un poco de suerte, el chicle se pegará al plástico.
Repita la operación hasta que la mancha haya desaparecido por completo.
El aceite
Por último, el aceite también puede reducir la pegajosidad del chicle. Pero este método tiene un doble filo: aunque es ingenioso, su consistencia aceitosa impregna la alfombra y no es tan fácil de eliminar.
¿Cómo se hace?
Vierta un poco de aceite de oliva en un paño limpio y aplíquelo directamente sobre el chicle. Empapa más el paño para obtener un efecto más rápido.
A continuación, utiliza un cuchillo para raspar suavemente el chicle pegado a la alfombra. Durante este proceso, raspa siempre en la misma dirección.
Recuerda limpiar la hoja del cuchillo cada vez para evitar que los restos de chicle vuelvan a caer sobre la alfombra.
Repita la operación hasta que la goma haya desaparecido.
Para más información
Para eliminar la mancha de aceite, limpie la zona con una solución de detergente lavavajillas y agua. Empape un paño limpio en la mezcla y frote suavemente. A continuación, seque con una toalla. Siguiendo el mismo principio, no pise la alfombra hasta que esté seca.
¿Cómo se quita el chicle de las paredes?
Al contrario de lo que se podría pensar, el chicle pegado a la pared se puede quitar rápidamente. Sobre todo si se adopta la siguiente solución.
¿Cómo hacerlo?
Llene una bolsa de plástico con cubitos de hielo.
Mantenga la bolsa contra el chicle pegado a la pared durante unos minutos, hasta que se endurezca.
A continuación, raspe con una espátula.
Después, humedezca una esponja con un líquido de limpieza en seco.
Escúrrela y elimina los restos que queden en la pared.
Por último, enjuaga la esponja bajo el grifo, escúrrela y pásala por la zona para eliminar cualquier resto de detergente.
Utiliza una toalla limpia para limpiar la pared y déjala secar.
