Cómo limpiar y desengrasar los armarios de la cocina y dejarlos como nuevos

La acumulación de grasa en los armarios de la cocina es normal y frecuente, pero rara vez se piensa en limpiarlos. Al volverse pegajosa, la grasa que se acumula en los armarios termina atrapando el polvo y otra suciedad, lo que hace que los armarios se vean opacos.

Per fortuna pulire gli stipetti ed eliminare tutto il grasso è molto semplice, e non è neanche necessario l’uso di detersivi o altri prodotti per le pulizie. Di seguito ti spieghiamo come fare.

El primer método consiste en preparar un auténtico limpiador natural destinado a eliminar la grasa. Necesitas:

1 parte de aceite vegetal

2 partes de bicarbonato sódico

1 cepillo de dientes

1 paño

Mezcla el aceite vegetal y el bicarbonato hasta obtener una consistencia cremosa. Frota bien con el cepillo hasta eliminar toda la grasa. Puedes aplicar la solución varias veces sobre las manchas si resultan especialmente difíciles de eliminar.

Por último, pasa un paño húmedo para eliminar todos los residuos. Repite varias veces si es necesario.

Otra solución eficaz para eliminar la grasa de los armarios de la cocina consiste en mezclar dos partes iguales de vinagre y bicarbonato sódico hasta obtener una solución cremosa, que se frota con una esponja sobre los armarios de la cocina. Por último, pasa varias veces un paño limpio y húmedo para eliminar todos los residuos.