Estamos acostumbrados a escuchar siempre los grandes beneficios que ofrecen los productos de limpieza que hay en el mercado. Sin embargo, a menudo ignoramos la cantidad de compuestos químicos que contienen y los daños colaterales que pueden causar tanto a nuestra salud como al medio ambiente.
Pensar en alternativas naturales para la limpieza del hogar es una idea excelente que nos permite proteger nuestra salud y el medio ambiente, pero también ahorrar algo de dinero. En este artículo te explicamos cómo utilizar el vinagre blanco de alcohol para limpiar prácticamente todo el cuarto de baño.
El vinagre blanco de alcohol es una auténtica estrella de la limpieza doméstica, ya que es capaz de limpiar, desinfectar y neutralizar los malos olores. En este caso, el vinagre blanco se combinará con bicarbonato sódico, otro ingrediente que ofrece muchos beneficios para la limpieza.
Para limpiar el baño con vinagre blanco de alcohol, basta con preparar un sencillo limpiador multiusos, que se puede aplicar en diferentes superficies. Necesitarás:
500 ml de agua
2 cucharadas de bicarbonato sódico
150 ml de vinagre blanco de alcohol
Vierte todos los ingredientes en un recipiente y espera a que termine la reacción efervescente. A continuación, vierte la solución en un pulverizador: tu limpiador multiusos está listo para usar.
Rocía la solución sobre una esponja y úsala para limpiar el lavabo y el inodoro. Frota bien para eliminar toda la suciedad. Aclara con abundante agua y utiliza un paño limpio para secar bien.
Para limpiar el suelo del baño y los azulejos de las paredes, rocía la solución directamente sobre las superficies y frota con un cepillo, luego enjuaga y seca bien.
Espera siempre un par de minutos antes de enjuagar las superficies, para que el limpiador haga efecto y elimine la suciedad y el moho.
