Cada vez es más habitual que, debido al estilo de vida cada vez más agitado y a los altos índices de estrés y ansiedad, no se consiga dormir las 8 horas recomendadas.
El insomnio es una afección muy común, que puede ser esporádica o crónica, y afectar considerablemente a la calidad de vida y a nuestro estado de salud.
Existen numerosos tratamientos para combatir el insomnio. Pero si se trata de un caso esporádico, se puede recurrir a remedios naturales sencillos que estimulan e inducen el sueño.
Es el caso de la cáscara de mandarina, rica en antioxidantes y otros nutrientes. Con la cáscara de este cítrico se puede preparar una excelente infusión que ayuda a estimular el sueño y a dormir 8 horas seguidas.
Ingredientes: la cáscara de una mandarina sin tratar, 250 ml de agua, 15 gramos de valeriana, 15 gramos de manzanilla y 15 gramos de lavanda seca.
Lava la cáscara de mandarina, luego hierve el agua y añade la lavanda, la valeriana y la manzanilla. Después de un par de minutos, añade también la cáscara de mandarina y cocina a fuego lento durante unos 3 minutos.
Deja enfriar la infusión y bébetela unos 30 minutos antes de irte a dormir.
