El truco más rápido para quitar las etiquetas de los frascos

A muchos de nosotros nos gusta guardar los tarros de cristal, acero o plástico para poder reutilizarlos en la cocina o en otros ámbitos. Por desgracia, la mayoría de estos tarros tienen etiquetas pegadas con pegamentos muy difíciles de quitar.

En este artículo te explicamos algunos trucos sencillos para quitar las etiquetas de los tarros de cristal y mucho más. Se trata de trucos fáciles de poner en práctica y con resultados muy rápidos.

Vinagre blanco

Llena el fregadero o un recipiente lo suficientemente grande con agua bien caliente. Añade 250 ml de vinagre y sumerge los tarros de cualquier material, sin olvidar quitarles la tapa. Espera unos 30 minutos antes de sacarlos de la solución.

El vinagre es ácido y disolverá el pegamento, lo que permitirá retirar la etiqueta.

Bicarbonato sódico

Llena el fregadero con agua caliente, lo suficiente para sumergir completamente la parte del tarro que tiene la etiqueta. Añade 90 gramos de bicarbonato y remueve bien para que se disuelva.

Abre el frasco y sumérgelo en el agua durante 30 minutos. El bicarbonato también permitirá retirar fácilmente la etiqueta, que no debería dejar residuos de pegamento. Si quedaran residuos, utiliza una pequeña cantidad de bicarbonato para frotar bien y eliminarlos.

Acetona

Intenta quitar la etiqueta del tarro seco. A continuación, aplica un poco de acetona en un paño y frota los restos de la etiqueta. La acetona ayudará a eliminar todos los restos de pegamento y papel adheridos al tarro. No utilices este método en tarros de plástico.

Aceite y bicarbonato

Quita la etiqueta del frasco seco. Mezcla dos partes iguales de bicarbonato y cualquier aceite de cocina. Aplica la solución sobre papel absorbente y, a continuación, sobre los restos de pegamento y papel del frasco. Espera entre 10 y 30 minutos, el aceite penetrará en los restos de pegamento y los disolverá.